Todo lo que necesitamos es amor

Dr.Michael LaitmanPregunta: Usted dijo que no debemos fijar nuestras esperanzas en la convención, que no debemos esperar ningún placer, que sólo debemos trabajar por encima de este y establecer un ejemplo para los demás.

Respuesta: ¡La meta de la creación es hacer el bien a los seres creador! Por lo tanto, deberían esperar recibir placer pero el placer de otorgarles a los amigos y a través de ellos al Creador.

El placer es la meta de la creación. Yo debería disfrutar. Yo no disfruto sino que lloro, soy opuesto a la meta de la creación y estoy lejos del Creador.

Mientras más nos acerquemos al Creador, más disfrutamos. ¡Todos los niveles de la escalera espiritual son ascensos hacia la sensación de los placeres cada vez más grandes y maravillosos! Parece que ustedes han alcanzado el tope, entonces tales sensaciones se sienten de repente como si pudieran simplemente volverse locos. Pero ustedes no pueden volverse locos ya que tienen un Masaj (pantalla). Si no tuvieran un Masaj, el placer espiritual más pequeño de otorgamiento quemaría todos sus fusibles.

El places que ustedes sienten es el placer del otorgamiento, el placer de amar y llenar a su amado amigo.

Yo veo que tienen un rostro triste. ¿No pueden imaginar que llenan a alguien que aman? ¿Aman a alguien en este mundo, a sus hijos por lo menos? ¿Pueden imaginar que disfrutan al darle un regalo y que esto les trae placer cuando ustedes miran el placer de él como si realmente sintieran el placer dentro de él? ¿Sienten el placer que él siente cuando prueba algo bueno o disfruta de algún juego, como si ustedes estuvieran ahí mismo dentro de él?

Nosotros tenemos tales ejemplos corporales que incluso ustedes pueden usarlos en la espiritualidad. Pero en la espiritualidad este amor no parece natural, ya que ustedes tienen que pedir ayuda, construirlo dentro de ustedes por medio de la Luz que Reforma. Pero ya deberían entender que pueden disfrutar del hecho de que aquel a quien ustedes aman disfruta.

¡Esto significa que todo lo que necesitan es amor del Creador! Cuando Él disfruta de las acciones de ustedes, ustedes disfrutarán del placer que Él siente de ustedes en la misma medida. Al traerle al Creador su pequeño buen ánimo, ustedes lo multiplican por 620 veces porque el Creador es un poco más grande que ustedes y lo incluye todo.

Ustedes multiplican sus esfuerzos y su places al transferírselos a Él, puesto que Él los disfruta  a ustedes 620 veces más y ustedes reciben de Él un placer que es 620 veces más grande. Por consiguiente avanzamos hacia la escalera espiritual y este es todo nuestro trabajo: llenar la Luz con 613 deseos y 7 adicionales, a la Maljut misma, y todos los 620 deseos.(111446)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 7/3/13, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
Hacia el congreso con un ladrillo en la maleta
Cargando el aire de la Convenció
El amor como un regalo para el ser creado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: