Todos son capaces de esto

thumbs_Laitman_165Baal HaSulam, Carta 57: No hay situación más feliz en el mundo del hombre, que cuando él se encuentra desesperado de su propia fuerza. Es decir, que ya ha trabajado y ha hecho todo lo que podía imaginar, pero no encontró ningún remedio. Es entonces cuando es apto para la oración sincera pidiendo Su ayuda porque sabe con certeza que su trabajo no le ayudará.

Aquí se nos habla sobre el factor decisivo, sin el cual no tendremos éxito. Antes de venir al grupo y ser integrado en los amigos, a través quienes atraeré la Luz que Reforma, yo necesito la corrección preliminar que también realiza la Luz.

Por lo tanto, su influencia en mí está dividida en varias etapas:

  • Al principio, con su ayuda, yo aplico los esfuerzos para ser incluido en el grupo.
  • Entonces, después de haber sido incluido, trabajo en él tanto como la Luz me permite hacerlo. Ahora bien, ésta no funciona en mí de manera personal, sino en la relación entre nosotros.
  • Cuando logramos la conexión correcta, ésta nos da una pantalla común y nos enseña cómo formar la cabeza del Partzuf, mediante el cual creamos el formato del alma colectiva.

Pregunta: ¿Cómo podemos atraer la Luz que Reforma?

Respuesta: Esta viene en respuesta a los esfuerzos que ustedes realizan con el fin de entrar en un estado espiritual. Y esto ya es una solución: Están obligados a realizar las acciones que son capaces de hacer, y la Luz los llevará de vuelta a la fuente.

Aunque ustedes no sientan mucho la unidad; no obstante siguen el consejo de los cabalistas y trabajan en el grupo, a pesar de que su corazón tiende hacia algo más. Además, incluso si están en descenso y los amigos les parecen repulsivos, si permanecen entre ellos a pesar de todo, la Luz los afecta. Esta fuerza “trabaja” en cualquiera de sus estados, sin importar cómo se manifiesten: “mecánica”, física o internamente, sin importar que afecte, el espíritu, los nervios, etc. Lo más importante es que ustedes se esfuerzan, al menos un poco, por el otorgamiento, la unidad y la auto anulación, a pesar de su resistencia.

Algunos llegan al grupo, como ellos dice “en piloto automático”, algunos se quedan dormidos en clase, y con todo y eso la Luz que Reforma actúa. Incluso si la persona se arrastró casi en cuatro patas, pero aplica esfuerzos, la Luz responde.

Pregunta: ¿Cómo puedo saber que responde?

Respuesta: Por el momento sólo pueden creerles a los cabalistas. De la misma manera que un niño cree que su madre que le dice qué hacer. En la vida, ustedes primero deben escuchar a los adultos y luego ver los resultados. Aprendemos de los maestros de escuela y profesores universitarios, en un principio creyendo en sus palabras. Por lo tanto, yo también creo en las personas que son más sabias que yo y gano su sabiduría, a fin de verificar posteriormente su verdad.

De lo contrario, es imposible: Nosotros necesitamos orientación, instrucciones, en cada etapa de desarrollo. La sabiduría de la Cabalá no es una excepción. Resulta que ustedes vienen a estudiar en su formato estándar, de la misma forma que en el colegio o en cualquier otro lugar. No hay nada “sobrenatural” aquí. Los consejos que ustedes obtienen son alcanzables. Pueden llevarse a cabo; todo lo que necesitan es una chispa, un impulso interior y todo está abierto ante ustedes.

Nosotros siempre estamos buscando dónde obtener el máximo beneficio con la mínima inversión. Aquí actuamos de manera egoísta; no están obligados a ser mejores de lo que son. Por lo tanto, es posible, y todos son capaces de hacerlo.

(111860 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 7/7/13, Preparación para Convención en St. Petersburgo, “Principios para construir un mejor entorno”, Lección 4)

Material Relacionado: 
Es posible arreglárselas sin descender en el trabajo
Ascendiendo gracias a nuestra humildad
Ningún esfuerzo se pierde sin dejar rastro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta