Transformándonos a nosotros mismos

Dr.MichaellaitmanNosotros estamos avanzando sobre las dos piernas: derecha e izquierda. Nuestro trabajo está en dar constantemente un paso con el pie derecho. Esto es lo que se dice en todas partes; de acuerdo a las leyes judías, a las leyes morales, a la Torá, todo empieza siempre con el lado derecho. Es por esto que el hebreo se escribe de derecha a izquierda.

La línea derecha significa que yo trato de hacer todo perfectamente, en otorgamiento, por encima de mí mismo, en contraste con lo que identifico como mi naturaleza, por encima de lo que veo, siento, y entiendo, por encima de mi razón.

El siguiente nivel espiritual en el que yo anhelo estar, no se alcanza por medio del mismo método que es aceptado en el mundo corpóreo, en el que acumulamos conocimiento, información, poder, e inteligencia constantemente, en el cual estudiamos y adquirimos grados académicos. Es así como adquirimos los siguientes niveles en este mundo basados en el deseo de recibir en el que debemos añadir constantemente cada vez más.

El nivel espiritual, sin embargo, se construye en oposición. Nosotros estudiamos que Maljut del superior se vuelve Keter del inferior y Keter del inferior el cual es su Sefira superior, se vuelve la Sefira inferior del superior, su Maljut. Estos son opuestos uno al otro.

Entonces, nuestro trabajo es volvernos opuestos a lo que somos. Por consiguiente, mientras más tratamos de estar por encima de lo que está en nuestras emociones y mente presentes, más nos acercamos al siguiente nivel, a la siguiente fase.

Aquí discernimos que en el momento en que tratamos de ascender por encima de nuestra naturaleza: del deseo de recibir al de otorgar, de nuestra lógica a la lógica del superior, en el momento que nos esforzamos, inmediatamente se nos dan problemas y fallos. Esto se debe a que nuestras emociones y mente corporales egoístas son expandidas para que nos elevemos a la misma altura, al mismo nivel del nivel superior comparado con el nivel presente.

Pero debido a que nosotros no podemos saltar inmediatamente al siguiente nivel en nuestra mente y emociones corporales y poner un Masaj (pantalla), y la Luz Retornante sobre este y voltearlo con el fin de otorgar, lo hacemos gradualmente, poco a poco, hasta que “muchos centavos sumen una gran cuenta”.
(112043 )
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 7/01/13, Shamati # 72 “La confianza es lo que reviste la Luz”

Material Relacionado:
El embrión de la próxima fase
La fe por encima de la razón es otorgamiento por encima de la recepción
Deseando solo otorgar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: