Un altar hecho de deseos

Dr.Michael LaitmanLa Torá “Éxodo”, “Jetró,” 20:19-20:20: Y el Señor le dijo a Moisés: “Así dirás a los hijos de Israel: Ustedes han visto que Yo les he hablado desde el cielo. No hagan Conmigo dioses de plata, tampoco hagan se construyan dioses de oro”. El oro es la línea izquierda, el atributo de recepción. La plata es la línea derecha, el atributo de otorgamiento. Esto significa que el oro es lo que atrae.

La Torá “Éxodo”, “Jetró,” 20:21: “Harás para Mí un altar de tierra…” La Tierra (Eretz en hebreo) es un deseo, es decir, haz un altar con tus deseos.

La Torá “Éxodo”, “Jetró,” 20:21: “… Y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas: en todo lugar donde Yo grabe de mi nombre, vendré a ti, y te bendeciré”. En primer lugar hay un altar de tierra, de deseos en el nivel de la naturaleza inanimada, y luego uno sacrifica deseos del nivel vegetativo, los cuales están simbolizados por diferentes ramas, plantas, etc. Entonces, el nivel más elevado es el nivel animado. La persona tiene todo esto en el nivel “hablante”. Aquí están incluidos todos los niveles de deseo de la persona, todos los niveles de la naturaleza.

Pregunta: Hubo tribus que hicieron sacrificios humanos.

Respuesta: Esto se debe a que ellos creían que sus ídolos necesitaban tales sacrificios. Es un sistema completo de diferentes aspectos humanos, de la forma natural de la persona y de su actitud interior hacia sí misma y hacia el mundo.

Todos somos egoístas y si yo tengo la oportunidad de tomarlo todo para mí, lo hago. Si no puedo hacerlo porque algunas personas están en mi contra y se oponen a esto, las contacto y tengo que pagarles. Por mi parte este no es un pago conveniente, pero no tengo otra opción, tengo que dar para obtener algo a cambio.

La persona tiene la misma actitud hacia la naturaleza. Si yo quiero recibir algo de la naturaleza y sentirme cómodo, pero de repente soy bombardeado por tormentas, tsunamis, terremotos, langostas, animales salvajes, plagas, y muerte, ¿qué puedo dar a manera de rescate para que esto no suceda? ¿A quién debo pagarle y para qué? En esto están basadas todas las religiones. Así, en algunas de ellas, las personas sacrifican lo más querido para ellas, a otros seres humanos.
(111354)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 3/4/13

Material Relacionado:
Un pacto eterno que se regenera constantemente
Sacrificando el orgullo
Los tres pilares sobre los que se encuentra el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta