Un diluvio de preguntas acerca de la convención en San Petersburgo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué deben hacer las decenas en el marco de la preparación para la convención?

Respuesta: Ante todo, ustedes necesitan los materiales para la convención de modo que puedan crear con todas sus fuerzas una conexión con lo que está sucediendo allí.

Pregunta: ¿Qué clase de entorno, qué tipo de atmósfera necesitamos crear en el Kli mundial para ayudar a que cada amigo tenga fácil acceso a la convención, para elevarnos todos junto a un nuevo nivel?

Respuesta: Acuérdense como se prepararon externa e internamente  para el nacimiento de sus hijos o para su boda.  Entendiendo que aquí lo principal es la preparación interna: ¿hacia dónde vamos? Hacia la conexión. ¿Qué más podemos hacer para tener éxito en la conexión y con esta conexión descubrir la Luz, las características de otorgamiento que se descubren en la medida en que nosotros comencemos a volvernos iguales a ella?

Por último, yo necesito ir a la convención completamente dispuesto, sin esperar ninguna sorpresa, excepto una, nuestra conexión y nada más. Yo no necesito una nueva sabiduría, yo quiero conexión. Y con esta, yo sentiré el texto con una nueva profundidad y en general todo me parecerá nuevo, destellante y brillante.

Y si por el contrario, no hubiera conexión, yo debería sentir que me he quedado sin nada.

Es decir, nosotros debemos y entender que todo depende de la conexión y que la conexión depende de la preparación.

Pregunta: ¿Acerca de la conexión de quién  debería estar más preocupado, de mi preparación o de la de los amigos en la decena?

Respuesta: De la de los amigos. Si nosotros estamos hablando acerca de la espiritualidad, antes que nada yo necesito preocuparme por las necesidades espirituales de los amigos. A esto se le llama la “plegaria de muchos”, una plegaria para los amigos. Se nos ha dicho, “a aquel que ora por su amigo se le contesta primero”.

Respuesta: ¿Qué necesitaremos en la convención para una transición a un completo grito interno?

Respuesta: La preparación. Específicamente no gritamos porque no estemos preparados, no agregamos un “centavo y otro centavo” de modo que ellos se unan en un gran grito. En vez de esto, nosotros esperamos: “Entonces, ¿cuándo podemos irrumpir?”. Esto nunca sucederá sin la preparación.

Pregunta: ¿Cómo podemos evitar caer en una falta de participación en la convención?

Respuesta: De nuevo, esto depende de la atmósfera y la preparación. Si la persona está lista, entonces ella aparentemente se hunde en un campo de fuerza que no la dejará ir fácilmente.

Pregunta: ¿Necesitamos ver un paso a través del “Mar Rojo” en la convención en San Petersburgo?

Respuesta: E incluso Arvut para estar de pie ante el “Monte Sinaí”.
(110818)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 6/25/13, Escritos de Baal HaSulam “Paz en el mundo”

Material Relacionado:
Los contornos de la oscuridad y la Luz
Las mujeres están preparándose para la Convención
Antes del amanecer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta