Un error intencional organizado desde Arriba

Dr. Miçhael LaitmanAntes de la ruptura, existía una vasija que quería recibir la Luz con el fin de otorgar (Adán y Eva). Pero había un lugar en esta vasija llamado el corazón de piedra que era imposible de corregir. La Luz superior no podía entrar en este. La Luz Circundante tampoco podía entrar. ¿Entonces cómo podía corregirse? Después de todo, esa es toda la esencia del ser creado.

Resulta que yo tengo un deseo de recibir que es opuesto al Creador, a la Luz superior, la cual no puede entrar en este. Esto contradeciría la ley de equivalencia de forma, y después de todo, se nos dice: “Él dio una ley que no puede romperse”; el Creador mismo no rompe sus propias leyes. Las leyes fueron determinadas, y toda la realidad, toda la creación, existe de acuerdo a esas leyes.

¿Entonces qué podemos hacer? ¿Cómo puede entonces corregirse el ser creado y ser similar al Creador?  ¿Cómo puede el ser creado tomar la forma del Creador, si la Luz superior ni siquiera puede tocar el corazón de piedra de acuerdo a las leyes de restricción y falta de equivalencia de forma? Esta nunca puede hacer eso, dado que el corazón de piedra es la esencia del ser creado.

La ruptura era necesaria; esta fue necesaria para confundir al ser creado de manera que quisiera recibir con el fin de otorgar como si fuera incluso posible en el corazón de piedra. Así es como el Creador establece al ser creado y el ser creado acepta esta acción en absoluta devoción. La Luz superior le da esta sensación mediante el Partzuf que ha sido creado en el cual la cabeza del Partzuf pertenece a Bina y el cuerpo pertenece a Maljut. Él pretende usar todos sus deseos con el fin de otorgar en su cabeza; ésta es Bina pura, otorgamiento puro. Entonces no siente que haya una oportunidad de que esto salga mal o fracase, pero aun así él fracasa.

Esto no fue un error  o un fracaso en absoluto; no dependía del ser creado, sino que fue organizado intencionalmente desde Arriba. Pero la incorporación mutua de las vasijas de Bina y las vasijas de Maljut tiene lugar como resultado de la ruptura. Lo principal es que permite continuidad mediante la aclaración de todas las vasijas excepto el corazón de piedra.

Este es un punto muy delicado en el que tenemos que pensar, “la ventaja de la Luz a partir de la oscuridad”. Nosotros aclaramos las primeras nueve Sefirot, todos sus discernimientos, excepto el corazón de piedra, el cual está “en la razón”, en el ego, el cual no aclaramos. Pero al clarificar todo lo que hay al alrededor de este, yo llego a conocer el corazón de piedra, y mediante eso llego a conocer al Creador mismo desde dentro de este.

Así, llevamos a cabo la corrección sin corregir nuestro propio deseo. Pero en realidad diferenciamos y tomamos de este todo lo que podemos, dejando sólo el verdadero corazón de piedra, dado que ya no hay más que podamos corregir. Como resultado de esta aclaración, descubrimos la forma del corazón de piedra en contraste con la forma del Creador y alcanzamos el final de la corrección.

(111958 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá 02 de Julio del 2013, Escritos de Baal HaSulam)
Material Relaçionado:

Revelando el rompimiento
El amor que rompe el corazón de piedra
Un error programado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: