“Un funcionario de las Naciones Unidad: La Ciberguerra es una realidad que el mundo debe pelear”

Dr.Michael LaitmanEn las noticias (de Raw Story): “Hay una ciberguerra que está avanzando, dijo Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, durante un debate de seguridad cibernética en el Geneva Press Club“.

“Es lo mismo que en una guerra convencional, no hay ganadores, sólo destrucción”, advirtió él en una audiencia de periodistas, diplomáticos y expertos en tecnología”.

“Mientras que Touré se negó a culpar a algún país en particular, tales ataques han comenzado a ser moneda corriente…”

“En un mundo cada vez más conectado y dependiente del Internet, los ataques cibernéticos por parte de gobiernos y bandas criminales tienen  igualmente el potencial de infligir estragos  en todo, desde el sector financiero hasta los servicios públicos esenciales, dijo Touré”.

 “Ninguna entidad puede hacer esto sola. Nosotros tenemos que cambiar la mentalidad. ¿Estamos mentalmente preparados para trabajar unos con otros?, preguntó”.

“En este campo, ya no existe tal cosa como un súper poder, dijo, dado que es más barato crear virus y lanzar ataques”.

“Es el cerebro humano el que está manejando esto. De modo que todos nosotros somos iguales en esto, y necesitamos unirnos. Ese es el nuevo orden. No se trata de un país. No es como un poder nuclear en el que se requiere de la tecnología, la base del conocimiento, la infraestructura y de los fondos”.

“Tenemos que tratar al ciberespacio como tratamos el mundo real, agregó. Lo que es verdad en el mundo real es verdad en el ciberespacio. Algunas personas dicen que estamos en un nuevo entorno donde las reglas son completamente diferentes. No lo estamos.  Porque los humanos son el centro de esto”.

Mi comentario: Mientras la naturaleza se revela a sí misma como un todo integral, nuestra conexión e interdependencia se revelarán constantemente en una escala creciente y profunda. Los agentes como Snowden (no traidores) y residentes son necesarios para permitir que el mundo sepa que “las manos de todos están en las de todos los demás”. Por consiguiente, el proceso de liberación de las fronteras sólo se acorta. Esto requiere de una revolución psicológica en las personas por medio del método de educación integral, pero sólo es posible en el sistema análogo integral en el que encontramos la naturaleza y a nosotros mismos.
(112554)

Material Relacionado:
La revolución de la clase media
Medios de comunicación, por una consciencia del significado de la vida
El potencial de la consciencia colectiva

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: