Un pequeño bote en un mar tempestuoso

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos imaginar el siguiente estado en el grupo para que podamos acercarnos a él?

Respuesta: El próximo estado es plenitud. Imagínenselo como puedan. Cada uno tiene su idea de un nivel espiritual y se lo imagina de manera diferente.

Ustedes pueden pensar que cuando alcancen el nivel espiritual se sentarán como reyes en un trono y tendrán a todos los ángeles sirviéndoles: Uno les traerá un cigarrillo, otro se los encenderá, un tercero les traerá un vaso de cerveza, y ellos acomodarán las almohadas en las que ustedes se sientan. Espero que no se imaginen el mundo superior de esta forma.

Es importante que tengan la idea correcta del mundo superior al aferrarse constantemente a la correcta intención, puesto que sin ella ustedes son como un barco a vela en un mar tormentoso, que es arrojado de un lado al otro por las embravecidas olas. No se trata solo de perder el rumbo, sino que en realidad están en una situación peligrosa.

Deben ver constantemente la meta ante ustedes. Si la ven, entonces identifican inmediatamente las diversas interrupciones que vienen en contraste a ella. Entonces tienen el tiempo para atraparlas y vencerlas, y así usarlas para apoyarse.

Pero si ustedes no ven la meta, pierden el rumbo y no hay nada que puedan examinar y nada con qué comparar las interrupciones. Por lo tanto, no entienden que estas interrupciones los alejan de la meta: diferentes deseos, pensamientos e imágenes en las que ustedes desaparecen. Éstas los tragan en vez de ustedes tragarlas a ellas.

Es muy importante que imaginemos ante nosotros una meta clara, y es por eso que la preparación es tan importante. ¡La preparación es una imagen de la situación corregida que queremos alcanzar, sólo eso y nada menos, y sin ninguna duda! De lo contrario, ¡preferiría morir si no alcanzo lo que quiero!
(111208 )
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 6/30/13, Escritos de Rabash

 Material Relacionado:
Del escuchar externo al interno
La elección está en cómo prepararnos para la acción
Lo primero y lo más importante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta