Un proceso por oleadas

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo evalúa usted el estado del grupo mundial? ¿Qué nos falta y qué tenemos que hacer con el fin de desarrollar un ataque conjunto enfocado?

Respuesta: En mi opinión, ustedes mismos ya sintieron que cuando aprenden seria y constantemente dentro del grupo, tratando de reunir fuerzas para relacionarse con las personas, con los amigos y aprenden correctamente, de forma general para todo el mundo, y de repente sienten algún tipo de confusión, un caos inexplicable, todo se escapa de sus cabezas y no nada se conecta. Ustedes no saben dónde se encuentran, algo pasa que no está claro.

Pasan varios días, tal vez una o dos semanas, dependiendo de la parte del camino en la que  se encuentre la persona (en principio esto incluso podría tomar hasta dos meses y tal vez aún más) y después, estos estados se comprimen. Se acortan cada vez más, pero a pesar de todo, se siente un enredo en la cabeza.

Entonces, de repente, todo se despeja, se aclara, y se organiza. Ustedes aprenden en un nuevo nivel, con una mayor comprensión y sensación, y de nuevo todo progresa bien y suavemente.

Existe un proceso acumulativo de sus intenciones, acciones, aprendizaje, y de repente otra vez entran en un torbellino interno inexplicable, no pueden concentrarse mental y emocionalmente. Ustedes están completamente perdidos, y de repente después de varios días o tal vez de un número de horas o semanas, todo se aclara. Este es el proceso.

Baal HaSulam escribe que cuando él estaba en un estado como este, no se aplicaba a los libros, él no trataba de leer y de aprender mucho. Él necesitaba proporcionarse todo internamente, reorganizarlo y digerirlo todo dentro de sí mismo para que la Luz lo llevara a otro nivel y le transmitiera a él determinados elementos para poder comenzar a entenderlo, a verlo y a sentirlo todo de manera diferente.

Yo personalmente, creo que una ruptura de este tipo es imprescindible, y dicho sea de paso, esto es muy generalizado en la vida cotidiana. Recuerdo que cuando yo estudiaba, teníamos un profesor que era un conferencista que nos dijo que fuéramos al cine por la tarde y que volviéramos donde él por la mañana para el examen. Y tenía razón. Esto realmente ayuda, ya que hace posible que ustedes puedan organizarse y no sólo absorber lo que está escrito en los libros.

(112091)
De la Convención en St. Petersburgo del 7/11/13, “Lección de preparación”

Material relacionado:
La única cosa que es constante es el enfoque
Gritando por el vacio
Las mismas palabras pero sin cascaras

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta