Un punto es el Infinito en la escala de cero

Dr.MichaellaitmanPregunta: ¿Hay grados durante el período de preparación o en total es un grado y sólo al entrar al mundo espiritual comenzaremos a ascender los 125 grados?

Respuesta: Incluso en el grado cero desde el cual comenzamos, nosotros atravesamos diferentes estados. Cada grado consta de diez  Sefirot ni una más ni una menos. Y cada Sefira tiene sus propias diez Sefirot y así sucesivamente hasta el infinito.

No existe una condición tal que sea completamente sólida y no incluya todos los elementos, la realidad entera. Sólo existe una única imagen del universo, pero la vemos con una diferente resolución como si fuera un mapa en una escala diferente.

Por ejemplo, nosotros vamos a ir a la Convención en San Petersburgo. Si miran el mapa de Rusia, la ciudad es sólo un punto. Pero si se acercan más e incrementan la escala, entonces este punto se convierte en una gran ciudad. Ustedes se acercan más y ven todas las calles, incluso cada edificio, etc.

Por lo tanto, nuestro estado actual nos parece sólo un punto. Pero en realidad este incluye el universo entero. Todo depende de la escala con la que lo veamos y con la que miremos en él todos los detalles. La revelación de todos los detalles es el ascenso de los 125 grados.
(111211)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 6/30/13, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta