Una operación en “fe por encima de la razón”

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si la sabiduría de la Cabalá es una ciencia, ¿cómo podemos atarla en “fe por encima de la razón”? Después de todo, la fe parece negar la ciencia.

Respuesta: Estamos en un nivel corporal, junto con las ciencias, las artes, y así sucesivamente, y dentro de ellas podemos desarrollarnos.

Sin embargo, ¿cómo nos desarrollamos? Es sólo dentro del ego. El ego se desarrolla, y nosotros nos desarrollamos con él, pero a partir de hoy, el ego en realidad ha terminado su desarrollo.

¿De qué ciencias y artes estamos hablando? Vemos que hoy todo parece estar atascado, retrasado, y llega a un callejón sin salida, a una crisis. Esto ha estado sucediendo desde hace varias décadas. Tal vez las personas simplemente no lo entienden, pero los científicos sí.

El ego alcanzó su punto máximo y luego de 6000 años, ha detenido el desarrollo que comenzó de un punto cero hasta hoy. Hemos pasado por un proceso de evolución durante este tiempo y nos hemos elevado a un cierto nivel en los campos de las artes y las ciencias en las que el ego ya se ha agotado.

En realidad nosotros sentimos que no queremos nada. Hoy en día, no le prestamos atención a nada, e incluso la investigación espacial y otras ciencias ya no nos interesan.

Así que, ¿cómo podemos pasar ahora a la siguiente etapa? La siguiente etapa es un nivel totalmente diferente, y también debemos crecer en ella, puesto que allí puede haber además un nuevo ego desconocido o ciertos deseos.

Esta transición debe ser muy especial. Ni siquiera entendemos lo que es. Es una transición a una nueva dimensión.

una operación en fe por encima de la razón

Es totalmente diferente a sus atribuciones, son fuerzas y conexiones totalmente diferentes. Es como nuestro mundo, pero de una manera completamente distinta. Los niveles inanimado, vegetativo, animado, y hablante de la naturaleza se conectan de acuerdo a las diversas leyes, a las leyes de una nueva dimensión, a las leyes de lo que llamamos el mundo espiritual.

La nueva dimensión es llamada el mundo espiritual, dado que domina la fe por encima de la razón, es decir, el otorgamiento por encima de la recepción. La meta de la existencia corpórea es la recepción. En el mundo espiritual sin embargo, la meta es otorgar.

Así que, ¿cómo podemos pasar a una percepción contraria en la que el Keter del inferior se convierte en la Maljut del superior? ¿Cómo podemos pasar de las diez Sefirot egoístas a la diez Sefirot altruista? Sólo si realizamos una operación sobre nosotros en fe por encima de la razón.

“Razón” se refiere a lo que yo tenía en el nivel corporal, y la “fe” es lo que me guía en el nivel espiritual. Por lo tanto, yo mismo me elevo.

Es por eso que se nos se dice en todas las fuentes que lo más importante para nosotros es la fe por encima de la razón.

¿Cuál es el significado práctico de fe por encima de la razón? Esto significa que la razón anterior se enfría gradualmente. Se nos ha dado ayuda aquí, dado que no podemos avanzar por medio de nuestra razón anterior y comenzar inmediatamente a elevarnos por encima de ella. Por eso existe un cierto descenso después de la convención, la adición de ego.

A pesar de ello y junto con esto, debemos ascender y avanzar con más fuerza hacia la conexión entre nosotros. Es por eso que debemos estudiar, tratar de conectarnos, difundir y hacer todo lo posible para lograr una conexión más fuerte entre nosotros.

Debemos sentir inclinaciones opuestas ya que debemos hacer todo lo posible con el fin de profundizar en ella. Nuestro grupo global debe conectarse con más fuerza. Es por eso que debemos estudiar, difundir y hacer todo lo que haya que hacer. Todo es sólo con el fin de conectarnos internamente con la misma sensación que tuvimos en la convención, pero en el siguiente nivel, en un nivel superior.

¿Qué es lo que nos falta para alcanzar esto? Nosotros carecemos de acciones reales.

Existe Isra-el, que significa “Yashar Kel” (directo al Creador). Esto significa que Israel es cada amigo que anhela la realización espiritual. Hay otra parte llamada “Torá“, que se deriva de la palabra aramea “Oraita, Ohr, Luz”. El concepto de Torá incluye al grupo, las conexiones, la garantía mutua, y así sucesivamente, la adhesión de todos a ésta, a nuestra meta. Este es el camino exacto por el que debemos avanzar.

una operación en fe por encima de la razón- 1

(112960De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 21 de julio del 2013, “fe por encima de la razón”)

Material Relacionado:

La fe por encima de la razón es otorgamiento por encima de la recepción
Cómo medir la fe por encima de la razón
La elusiva “fe por encima de la razón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta