Viendo al Creador y familiarizándonos con Él

Dr.Michael LaitmanBaal HaSulam, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”, ítem 42: De hecho, ustedes deben saber la razón de nuestra gran distancia con el Creador, y que somos muy propensos a transgredir Su voluntad solo por una razón, la cual se convirtió en la fuente de todo el tormento y el sufrimiento que padecemos, y de todos los pecados y errores en los que fallamos. Claramente, al remover eso, instantáneamente nos liberaremos de cualquier pena y dolor. Inmediatamente se nos concederá una adhesión con Él en corazón, alma y fuerza. Y yo les digo que, esa razón preliminar no es otra que nuestra falta de la comprensión de Su Providencia sobre Sus creaciones, que no lo entendemos a Él correctamente.

Nosotros no entendemos el Creador en absoluto. Simplemente estamos en la oscuridad imaginando lo que queramos, creando diferentes creencias y métodos del alma y del próximo mundo en nuestras imaginaciones, etc.

No podemos siquiera imaginar el mundo corporal adecuadamente, puesto que toda esta realidad también está oculta de nosotros. Estamos en un estado de adormecimiento absoluto, y es como si estuviéramos soñando totalmente desapegados no sólo del mundo superior, sino también de la realidad actual.

El problema es que no conocemos al Creador, es decir la Luz superior que opera en toda la realidad. Nosotros no vemos que Él es bueno y benevolente. Es más, no percibimos, entendemos, sentimos, o identificamos sus acciones y su esencia de ninguna manera.

Es por eso que necesitamos la sabiduría de la Cabalá con el fin de conocer esas acciones y cumplir con el principio de “Te conoceremos a través de Tus acciones”. Entonces llegamos a conocer al Creador y Su naturaleza, y que Él es bueno y benevolente. También llegamos a conocemos la meta de la creación, que es hacer el bien a Sus seres creados. Además nosotros estamos incluidos en esta por la Luz que Reforma.

La revelación del Creador al ser creado es de vital importancia para que lo justifiquemos y nos adhiramos a Él, lo cual significa hacer lo que tenemos que hacer. Así, la sabiduría de la Cabalá es la única herramienta que puede ayudarle a la persona a elevarse desde el lugar imaginario, de la realidad ficticia hacia la única realidad verdadera que existe.
(111463)
De la 3º parte de la Lección diaria de Cabalá del 07/03/13, “No existe nadie más aparte de Él”

Material Relacionado:
Viendo la unicidad del Creador
Por Tus acciones Te conoceremos
¿Cómo podemos complacer al Creador?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: