Volviendo a Adán y Eva

thumbs_laitman_232_08Pregunta: ¿Cómo creamos nuestro punto de conexión dentro de la familia, a partir de lo que se está construido?

Respuesta: El punto de conexión se construye a partir de mi buen deseo y del buen deseo de mi esposa. Este es el punto de conexión en el que nos sentimos entre nosotros internamente. De repente yo comienzo a sentir lo que hay en la mente y corazón de mi esposa y ella siente lo que hay en mi mente y corazón. Empezamos a estar vinculado por los puntos más internos que se conectan a un punto.

¡Y por supuesto, cuando alcanzamos este punto de conexión, inmediatamente desaparece! En ese momento ocurren la evasión y el ocultamiento. Es como si yo estuviera tratando de capturar con la mira a un objetivo y este punto gira todo el tiempo para que yo no logre impactar en él. Pero precisamente debido a que estamos siguiéndolo todo el tiempo e insertando una mayor precisión, añadiendo variedad, deseos, pensamientos y esfuerzos mutuos, de esta manera progresamos.

De nosotros se requieren esfuerzo y trabajo constantes en la mente y corazón, pero a la vez nos sentimos emocionados. Aquí se descubre algo nuevo que compartimos, lo cual es llamado el “hombre”, la inclusión de Adán y Eva juntos, un hombre y una mujer. Descubrimos el fundamento espiritual interior de esta estructura llamada “hombre” (Adam).

Pregunta: ¿Cómo puedo estar seguro de que estoy viendo este proceso desde nuestro punto compartido y no desde mi punto de vista privado y egoísta?

Respuesta: Esta sensación no puede medirse. Sólo saben que por ahora se sienten uno al otro, ya que nunca antes se sintieron uno al otro. De pronto, se despierta en ustedes una sensación única como ésta de la que no quieren escapar. Les da una sensación de vitalidad y plenitud mil millones de veces mayor, que nunca antes sintieron. Entonces pueden tener éxito en la conexión con la imagen que se encuentra frente a ustedes, y de esta manera salir de sí mismos y empezar a sentir el mundo entero.

Pregunta: Entonces, ¿qué podemos hacer para que este punto de conexión nunca desaparezca?

Respuesta: Ustedes deben trabajar juntos en él todo el tiempo. Si ustedes agarran este punto, es necesario que traten de aferrarse a él a través del acoplamiento constante, con una sensación de conexión interna que no desaparece.

Acoplamiento interno no puede explicarse en palabras. Cuando sientan en sí mismos, sólo entonces, comprenderán. No se trata un acoplamiento bestial, corporal, más bien de una conexión en la que ustedes sienten que su propio mundo interior y el mundo interior de su pareja se han vuelto uno.

Pregunta: ¿Cómo sucede esto en realidad, sentiré los pensamientos de mi esposa, sus emociones?

Respuesta: Estos ya no serán sus pensamientos, más bien los de ambos, un pensamiento común. Se crea una nueva realidad a partir de la conexión de los dos en uno. Y dentro de esta conexión, ustedes sentirán un nivel superior. A esto le llamamos el Creador, dado que una vez llegamos a este mundo desde este nivel, nacimos, crecimos, y como por casualidad nos conocimos y nos casamos. Y ahora, gracias a este trabajo, volvemos de nuevo a esa fuente.

Pregunta: ¿Y qué hacemos si alcanzamos una gota de sensación como ésta por un segundo y luego desaparece?

Respuesta: Ustedes deben comenzar de nuevo el trabajo: otra vez describo para mí mismo lo que mi esposa quiere de mí, comparo esto con mi deseo egoísta, y entre estos dos extremos, construyo una línea media. En esa línea media nos conectamos y alcanzamos una nueva unidad.

Cuando tengamos experiencia haciendo este trabajo, entonces podremos desarrollar nuestras relaciones personales de una manera informada. Pero para empezar, la imagen puede describirse de manera más simple, no en su forma verdadera, donde cada uno trabaja con sus dos líneas egoístas y construye entre ellas una línea media, sino como dos líneas opuestas, la mía y la de mi pareja, mientras alcanzamos al mismo tiempo entre nosotros una línea media. Entonces, cada uno según el grado de su concesión, avanzará hacia el centro, donde los dos nos reunimos.

(110552 – Del Kab.TV “Una nueva vida # 46” del 8/1/12)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta