Aclaraciones y escrutinios en un grupo

Dr. Michael laitmanPregunta: Usted dice que tenemos que desarrollar sensibilidad hacia el grupo y ser incluidos en él. ¿Qué aclaraciones trae la persona para ascender a un nivel superior en un grupo?

Respuesta: La aclaración es que el grupo se encuentra por encima de mí, que éste se convierte en mi siguiente nivel. Y si yo me conecto con los amigos dentro de él, fundiéndome completamente en ellos, entonces éste será mi siguiente estado espiritual.

Y después de esto, se me añadirá aún más ego y yo de nuevo sentiré que el grupo y yo estamos en dos estados diferentes, que somos dos elementos diferentes, y de nuevo habrá una necesidad de trabajar en la conexión. De esta manera yo me elevaré a otro estado espiritual.

Nosotros nos elevamos sólo de esta forma hasta que empezamos a sentir que toda la creación es una unidad completa. Y en este punto, de acuerdo a la ley de equivalencia de forma, sentiremos el descubrimiento del Creador.

Pero en tanto que nunca me conecte con el grupo, incluso en un nivel mínimo, aun no siento al Creador incluso en el primer nivel.

Pregunta: La persona tiene que entregarse a sí misma al grupo. ¿Cómo le ayuda esto a ella para hacer aclaraciones?

Respuesta: Las aclaraciones al respecto: El grupo se convierte en su siguiente nivel. Y si se conecta con el grupo (sin importar cómo se le parezca éste), ella se anula a sí misma y se mezcla con él, allí encontrará al Creador. Es posible hacer esto a través de todo tipo de trabajos en grupo: estudios y difusión, reuniones de amigos, y así sucesivamente, en todo lo que hacemos.

(113353)
De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/21/13, Shamati # 59 “Acerca de la vara y la serpiente”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta