Actualizando cada día la acción de la creación

Dr.MichaellaitmanPregunta: ¿Cómo podemos aferrarnos al grupo si adquirimos una nueva forma, una nueva pesadez de corazón, y es difícil justificar al Creador?

Respuesta: Cualquiera que esté incluido en el grupo, recibe de vez en cuando nuevas formas y pasa por altibajos. Y entre ellos, él pasa por una irrupción en la cima de la cresta de la ola y en lo más bajo, por el punto de ruptura. Es posible permanecer en tales condiciones sólo si ustedes están conectados con algún tipo de apoyo que los sostenga. Si no les queda nada de la forma antigua ni tienen una nueva forma, sino sólo una Reshimo, entonces está como suspendidos en el aire.

Hay varios momentos así en los estados de ascenso y descenso, en los cuales la persona pierde toda orientación, rompiendo completamente con la forma antigua. Es como si comenzara su vida de nuevo, desde una gota de semen, comienza desde el estado en el que no tiene nada, desde la “nada” (Ayin), porque nuestra materia está siendo actualizada, “emergiendo de la nada” (Yesh mi-Ain).

La Reshimo es un gen de información pura, sin ningún tipo de materia. Cuando la materia que surge de la nada se actualiza, aparentemente ustedes  pasan a través de una barrera de energía. Es como si llegaran con su materia a una pared, se tropezaran con ella, pero sólo la Reshimo, energía, pudiera pasar a través de esa pared. Y detrás de la pared, la Reshimo adquiriera nuevamente materia hasta la siguiente pared. Sólo un poco de información pasa a través de la otra pared, y así avanzan.

Cuando se convierten en un gen de información, ya no son ustedes mismos, sino la Reshimo que “surgió de la nada”, creada por el Creador en el acto original de la creación (Maase Bereshit). Ahora, una parte de esta acción inicial de la creación está ocurriéndoles a ustedes, y lo mismo a cualquier otro. Es decir: “Cada día se actualizan las acciones de la Creación”.

Una nueva forma es una nueva vida, un nuevo cielo, una nueva tierra, todo nuevo. Incluso la persona que acaba de empezar su camino siente ese primer cambio en sí misma, como si hubiera cambiando su ropa, las 10 Sefirot. Esta es una nueva percepción, una nueva sensación, una nueva actitud. A veces, esta transición toma mucho tiempo y la persona llega a un estado vago, como en una niebla. Lo más importante es entender que este desarrollo es típico de los humanos, a diferencia de los animales.
(115557 )
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 8/2/13, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: