Advertencia de Baal HaSulam

thumbs_Laitman_025_02Si ustedes van donde una persona en el momento adecuado, cuando ella ha perdido la esperanza y no sabe cómo cambiar hacia los nuevos criterios con el fin de experimentar dulzura en vez de amargura, entonces ella escuchará. Esa es la esencia de la crisis.

Anteriormente, siempre buscado y hallamos los medios para hacerlo, debido a esto, la humanidad creció y avanzó, como niños que crecen debido a que sus juguetes que van volviendo más orientados hacia el objetivo, y por lo tanto estos cambian sus gustos, comprensión y conciencia de lo que es llamado dulce y de lo que es llamado verdad.

Y cuando nosotros alcanzamos el final del desarrollo egoísta, descubrimos que estamos en un estado de amargura, que es imposible de endulzar. En esto no hay ni verdad ni falsedad que puedan ayudarnos y cambiarnos para que podamos sentir dulzura en vez de amargura.

Aquí llegamos con nuestro método de educación integral y explicamos que hay una fuerza: la fuerza de la conexión entre todas las personas. Debido a ella, nosotros lograremos la dulzura que simultáneamente será verdad. Esta dulce verdad se revela no en alguien de forma individual, sino dentro de nuestra unidad común.

Las personas no serán capaces de revelar este conocimiento. Incluso si ellas comienzan a unirse entre sí, todo se convertirá, o bien en un circo o en una banda de delincuentes, nada bueno sucederá.

Nosotros debemos ser conscientes de que si no tenemos éxito en nuestra misión, entonces, en el futuro, a nuestro mundo le espera la asociación criminal, es decir, el régimen nazi, del que advierte Baal HaSulam en el artículo “La Última Generación”.

Si nuestro método de educación integral no tiene éxito, entonces el mundo será ganado por la doctrina fascista, la cual también está basada en la dulzura derivada de la unidad. Pero esta unidad se fundamenta en el odio por los demás. El mundo entero está dividido en dos mitades: la mía y todo lo demás. Y nosotros estamos construyendo nuestra unidad no sobre el amor a los demás, sino sobre el odio por los otros, y en su interior encontramos con dulzura.

Aunque este enfoque nazi sea contrario al objetivo de la creación y al desarrollo de la naturaleza y no puede sostenerse por mucho tiempo, esta posibilidad existe por un corto tiempo.

(114577 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/13/13, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado: 

La educación integral es un proceso rápido
¿Si el amor es tan importante, entonces qué estamos esperando?
¿Fanatismo, fascismo, o cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta