Aférrense al superior con todo su corazón y alma

Dr.MichaellaitmanDebemos aprender de la naturaleza en todo, porque la naturaleza se asemeja al Creador. Tal vez yo les traigo muchos ejemplos de la naturaleza: de la infancia, la niñez y la etapa de desarrollo embrionario. Sin embargo, la revelación del Creador se expresa en nuestro mundo de esta forma. Y sólo si nos elevamos de la forma física a la forma espiritual lo alcanzaremos todo.

La confianza debe ser única y exclusivamente por nuestra dependencia del superior, sólo de la Luz, y todas las aclaraciones se hacen a través de ella. Mientras tanto, nos anulamos a nosotros mismos únicamente en su presencia. Después de alcanzar estados más avanzados, nuestro deseo de recibir crecerá a un nivel superior, entonces podemos anularnos de forma más activa ante el superior a través de acciones prácticas. Es decir, yo llevo a cabo acciones similares al superior.

Sin embargo, en primer lugar, yo tengo que crecer. El embrión no sabe qué acciones está llevando a cabo su madre. Y al principio el niño no entiende aquello que el superior está haciendo con él. Él no se siente dónde está. Después de eso, comienza gradualmente a asimilar lo que está sucediendo, él reacciona, le sonríe a su madre en respuesta. Estos son los niveles del descubrimiento del superior para el inferior.

Cuando estábamos en el estado “embrionario”, el embrión aún no sentía esto y sólo necesitaba anularse en relación al superior. Con esto, nosotros le proporcionamos un nivel de confianza.

La confianza, como todos los fenómenos de nuestro mundo, los cuales sentimos debido a un deseo de placer, se despierta a través de la Luz, a través de la iluminación desde arriba. Pero si yo dependo del superior, no puede haber ninguna inseguridad en mí; por el contrario, yo estoy seguro de que me encuentro dentro de Él. Y si no me encuentro en ésta, sino cerca de ella, entonces este es un nivel de confianza más elevado, puesto que estoy seguro de que yo ya estoy preparado para salir de Él, y volverme como Él.

De esto tenemos que entender, que todo nuestro trabajo se realiza en condiciones de oscuridad y desapego del superior. Y cuanto más avanzamos, más separados nos sentimos del superior, para que nosotros mismos atraigamos la iluminación de éste, llamada “confianza”.

Cuanto más avance la persona con los descensos que el Creador le envía, más separada se sentirá del superior, más vacía, tonta, dependiente, carente de entendimiento y sensación, volviéndose cada vez más como una “bestia”. Y de repente desaparecen todos los conocimientos y sensaciones previos. En momentos como estos, la persona se siente terrible, sin embargo, debemos entender que específicamente estos estados son más útiles para la adquisición de “fe”. En ellos, nosotros estamos completamente aislados del superior, estamos en el nivel de la “bestia” y por lo tanto necesitamos la Luz de la “fe”, como cada una de las formas de vida que hay en nuestro mundo, como un niño que quiere aferrarse a su madre. De lo contrario, él mismo se sentirá perdido y no sabrá cómo vivir y qué hacer.

De hecho, más tarde cuando nos elevamos de un estado como este, la Luz nos da un poco de confianza y comprensión de lo que hay que hacer. Entonces, depende de nosotros el pasar del nivel del animado al nivel del “hablante”. Ya no queremos un grado de confianza como un niño, carente de entendimiento, o como un animal completamente dependiente de su dueño. Queremos la Luz de la confianza para entregarnos al poder superior, para ser atraídos hacia ella, de tal forma que dependamos de ella, no por nuestra debilidad, sino todo lo contrario. ¡A pesar de tener el poder de la confianza y la comprensión, en todo yo sigue anulándome absolutamente en relación al Creador!

Necesito confianza no para sentirme seguro y bueno con mi deseo de placer, sino más bien todo lo contrario, yo quiero sentir más inseguridad y dependencia del Creador. Esto es así para que yo me aferre cada vez más a Él. No es con el fin de obtener paz de la mente, más bien para mostrarle a Él cuánto valoro Su posición, Su altura, renunciando a todos los llenados egoístas.

Yo renuncio a estos placeres y sólo quiero aferrarme al superior con todo mi corazón y alma. Quiero que mi confianza sea investida por la Luz Superior, y no usarla a nombre de mi placer personal. Es en esta forma que crecemos hacia niveles aún más elevados en los mundos espirituales.
(115007)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 8/09/13, Shamati # 72 “La confianza es lo que reviste la Luz”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta