Aprendiendo a trabajar sin tomar en cuenta los resultados

Miçhael LaitmanEl avance correcto de un grupo es cuando no se le da ninguna motivación desde arriba. El Creador no nos da ninguna razón para justificar el camino espiritual. No vemos ningún resultado positivo en nuestro estudio, en diseminación, en otras actividades, en realidad ocurre lo opuesto, porque descubrimos nuestra falta total de éxito. Entonces, al consolidar la conexión entre nosotros, demandamos que el Creador se revele entre nosotros, y esto se vuelve nuestro combustible. De otra manera, nosotros somos egoístas y somos incapaces de descubrir nuestra vasija, de revelar al Creador y ascender.

No debemos descender a los niveles de disfrutar de nuestro éxito, al orgullo egoísta por haber trabajado para diseminar, y medir nuestro avance mediante el resultado y el número de personas que hemos acercado a la espiritualidad. No queremos regresar al nivel del alarde infantil. Nosotros respetamos y valoramos el estado en el cual no tenemos esperanza ni apego hacia el ego, hacia el deseo de recibir en el que no hay ningún llenado, ninguna sensación de éxito, ninguna alegría, nada. No disfrutamos esto, dado que de otra manera ya sería una recompensa. Existen aquellos que disfrutan del sufrimiento, porque los llena de adrenalina.

El Creador debe darnos sólo el combustible llamado otorgamiento en nuestras acciones de diseminación y ninguna prueba de éxito. Si tuviéramos éxito sin Él, no lo necesitaríamos a Él. Debemos sentir oscuridad en nuestras vasijas de recibir con el fin de exigir la ayuda del Creador. Los egoístas no necesitan al Creador, dado que quieren usarlo a Él y recibir un llenado egoísta incluso más grande.

Nosotros no necesitamos un llenado sino que necesitamos la ayuda del Creador en nuestras acciones. Pedimos el combustible que nos permite trabajar y no necesitamos nada excepto eso. Nos mantenemos alejados de la recompensa. El Creador nos ofrece placeres, Su revelación, mientras que nosotros debemos poner diferentes Masajim (pantallas) sobre nosotros mismos y restringir nuestro deseo. Estamos en una posición muy difícil, tenemos un problema, ya que nuestro carro se mueve solo hacia adelante sin ningún combustible, y debemos sólo pisar el freno en lugar del acelerador.

No hay acelerador en la espiritualidad y ustedes pisan constantemente el freno, evitando así que las diferentes tentaciones y placeres entren en su deseo de recibir. De otra manera, cometerán una ofensa y fracasarán.

Nuestro trabajo es no impresionarnos por nuestra falta de éxito, sino impresionarnos por el hecho de que se nos ha dado una oportunidad de acercar a las personas a la conexión, de acuerdo a las leyes reales. Si tenemos una oportunidad así, no necesitamos nada más. Esto es llamado “siervo de Dios”. Nosotros sólo queremos una oportunidad para trabajar, nada más que el “ojo de una aguja” para poder poner el hilo de nuestro trabajo a través de este, y eso es suficiente.

Si la persona se satisface con eso y el resultado del trabajo no importa en absoluto, si se fortalece mediante el grupo y comienza a exigir la ayuda del Creador, no necesita nada más. Las vasijas de recepción están totalmente vacías, y sólo queda el grupo que sin poder, humildemente, está dispuesto a mantenerse junto de alguna manera, con el pequeño poder que le queda, y a acudir al Creador. Este es justamente el último estado desde el cual se da el paso definitivo hacia el siguiente nivel, hacia un estado más elevado.

Así es como debemos continuar la convención de St. Petersburgo, con el fin de no sentir ningún éxito en nuestras vasijas de recepción, sino por el contrario, cambiar nuestras vasijas hacia vasijas de otorgamiento. Esperemos ser capaces de realizar este trabajo hasta la próxima convención en febrero en Israel. Este será un avance muy significativo.

(113638 – De la lección de preparación para la lección diaria de Cabalá del 1 de Agosto del 2013)
Material Relaçionado:
Un arca de noe para todo el grupo
Cómo trabajar independientemente del resultado
Otorgamiento sin recompensa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: