Atrayendo el poder del grupo

thumbs_laitman_940Pregunta: ¿Cómo podemos crear hoy la atmósfera adecuada para la tarde de unidad en el Kibbutz Gaash?

Respuesta: No es suficiente con hablar, debemos actuar. Entonces, ¿qué acciones físicas nos despertarán para que queramos servirle al público externo y voltearlo para que en vez de ser en aras del grupo sea para el Creador?

En un grupo yo debo anularme a mi mismo a pesar del rechazo, del cansancio y del odio hacia los amigos, y también en el trabajar de difusión yo de nuevo me anulo a pesar del rechazo, del odio, del desprecio y de la burla del público. Tengo la oportunidad de anularme en todas partes; no me falta los problemas. No es suficiente con que ellos me “rechacen” desde dos direcciones; más bien, sólo le pido una cosa al Creador, que Él me dé la fuerza para continuar con este trabajo. Así es como “depuro” por mí mismo toda la suciedad del ego, capa tras capa, hasta que esté limpio, sea puro y se eleve al nivel de “otorgar a fin de otorgar”.

Mientras realizo este trabajo soy arrojado en todas las direcciones, hago varios cálculos, hasta que finalmente llego verdaderamente al “otorgamiento a fin de otorgar” y realmente trabajo como una hormiga que no necesita nada para sí misma ni tiene vida propia.

Volvamos a la tarde de unidad. ¿Qué acciones, que estén dirigidas hacia el Creador, pueden “imprimirse” para demostrarle al público en general el trabajo con el grupo? Lo más importante es transmitirles a las personas algún tipo de comprensión de este trabajo, y por otra parte a ejercer la libre elección. Yo me anulo a mí mismo hacia el público, hacia el grupo y el Creador, le transfiero el centro de gravedad dentro de este rango de auto anulación a la intención de las acciones.

Depende de nosotros el expresar y transmitir esto en nuestra noche de unidad. Nosotros contamos los puntos en los corazones. Sin esto no avanzamos. Específicamente los exitosos eventos de este tipo abren ante nosotros oportunidades para actos de otorgamiento espiritual.

Se nos han ofrecido las situaciones más serias para el trabajo práctico que nunca antes se habían dado a los cabalistas para el logro práctico. A ninguna generación anterior a nosotros se le dio la oportunidad de conectar al público en general en una variedad de lugares con el concepto espiritual de unión entre todos, según el principio “y amarás a tu amigo como a ti mismo”.

Está claro que nosotros actuamos tanto como podamos, pero este poder tiene que extraerse del grupo. Este poder se deriva de la conexión entre nosotros. Estamos unidos frente a toda la tensión, al rechazo, al cansancio y a los estados desagradables y les transmitimos a las personas la suma de las fuerzas individuales, la intensidad colectiva de la conexión entre nosotros.

Cada vez nos será más difícil conectarnos, y al superar lo que hacemos, podemos medir el poder que les transmitimos a los demás. Cuanto mayor sea este poder, mayor es la resistencia, hasta que alcancemos la situación de los alumnos de Rabí Shimon que al principio se odiaban intensamente, y después recibían el poder de la conexión para elevarse por encima del odio. Ante tal posibilidad, el mundo entero se calmará y aceptará esta ayuda.

Por lo tanto, yo no les traigo a las personas mi poder y mi entusiasmo del grupo, sino más bien la conexión entre todos los puntos, el poder colectivo que he adquirido entre los amigos. Y ellos sólo emocionarán con esto.

(114900 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/18/13, Preparación para las tardes de unidad) 

Material Relacionado:
No tengan miedo de llamar a una puerta cerrada
Conectando al mundo entero con el Creador
Las perspectivas de las videoconferencias espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta