Atuendo espiritual

thumbs_laitman_232_06La Torá, “Éxodo”, 22, 25-26: Si tú tomas la prenda de tu prójimo como seguridad hasta la puesta del sol, deberías devolvérsela, porque es su único abrigo, es su ropaje para su piel. ¿Con qué descansará él? Y puede ser que él clame a Mí, yo escuche porque Yo soy clemente.

Durante los días en los que la Torá fue escrita, la ropa era muy costosa, de modo que las personas hacían la mayoría de las tareas de la casa desnudas,  de forma que la ropa no se gastara. Incluso hace dos siglos la ropa pasaba de la abuela a su nieta, etc. En la región donde hoy está ubicado el estado de Israel, las personas solían vestir ropa hecha de lana que requería mucho tiempo y mucho trabajo para hacerla: tejer las telas, coser, etc. Aún hoy en día la lana tunecina es muy costosa.

En la espiritualidad “atuendo” se refiere a un Masaj (pantalla) que la persona adquiere. Entonces si ustedes la piden prestada, tienen que devolverla el mismo día, dado que no es posible dejar a la persona sin un Masaj durante la noche, lo que significa en un estado de oscuridad.  No se trata de la luz del sol sino de un estado interno, en el que la persona siente que está en la oscuridad o en la luz.

En otras palabras, mientras la persona siente que la Luz la sostiene y lleva a cabo un cierto tipo de trabajo en ella, ustedes pueden pedir prestado su Masaj y trabajar con él. Pero cuando ella desciende entrada la noche, tienen que retornarlo a ella.

Pregunta: ¿Qué significa que “él yace”?

Respuesta: De modo sorprendente, en tiempos antiguos, la ropa era aún más necesaria durante la noche que durante el día. De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, en “la noche” ustedes tienen que estar protegido de la oscuridad por un Masaj. Es por esto que el atuendo espiritual es una clase de Masaj sobre el deseo de recibir, el cual, adquiere por lo tanto la intención a fin de otorgar.

(114859 – Del Kab.TV “Secretos del Libro Eterno” del 5/27/13) 

Material Relacionado: 

Al borde entre la oscuridad y la luz
En la unidad de los opuestos, revelaremos al creador
El trabajo diario en aras de la corrección final

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta