Calor en el Siglo 21

Dr. Micahel LaitmanEn las noticias (de NBC News): “El tipo de olas de calor que marchitan los cultivos, encienden los bosques, y matan a las personas, se espera que sean cada vez más frecuentes y graves en los próximos 30 años, independientemente de si los seres humanos frenen las emisiones de dióxido de carbono que causan el efecto invernadero, según un nuevo estudio. …”

“Desde la década de 1950, la frecuencia de estos eventos se ha “incrementado fuertemente y en este momento cubrirá aproximadamente el 5 por ciento de la superficie terrestre del planeta”, le dijo a NBC News Dim Coumou, un científico del clima del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático en Alemania”.

“Si miramos a corto plazo, hasta 2040, vemos que este aumento continuará y que en el 2040 veremos cerca del 20 por ciento de la superficie afectada, entonces el aumento estará cerca cuadruplicarse en comparación con lo que vemos el día de hoy”, dijo Coumou”.

“Si los niveles de dióxido de carbono continúan aumentando en la atmósfera como en la actualidad, los investigadores encuentran que los extremos de calor podrían cubrir el 85 por ciento de la superficie terrestre del planeta en 2100”.

“Es más, incluso más caliente, los llamados eventos 5 sigma, que son prácticamente inexistentes hoy en día, podrían afectar a 60 por ciento de la superficie terrestre del planeta, según la investigación”.

Mi comentario: No es la actividad tecnológica humana la que crea el impacto en el clima, sino la actitud egoísta de los seres humanos en general con su propia especie y con la naturaleza, y ¡sólo al cambiarnos a nosotros mismos, seremos capaces de crear cualquier clima de nuestra elección!
(114766)

Material Relacionado:
Los gases de efecto invernadero han calentado la Tierra
¿Vamos hacia una catástrofe climática?
Naturaleza en Crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: