Cómo no separarnos nunca del Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puedo no separarme nunca del Creador?

Respuesta: Si yo no siento al Creador, si hay una separación completa, esto significa que yo regreso al estado animal y no puedo hacer nada por medio de mi propia fuerza. Por lo tanto, necesito un horario regular de trabajo diario que tengo que realizar. Entonces, este nivel inanimado, mi horario, me traerá de vuelta a la vida. Yo comenzaré a leer, a estudiar y a participar en algunas acciones, y así me recuperaré. Yo, por mí mismo, no sería capaz de hacer esto, ni regresaría nunca más al Creador.

Por lo tanto, todos deben organizar por sí mismos actividades obligatorias durante el día, que cuando sea necesario los traerán de vuelta a alguna conexión con el gobierno superior. Y después de haber recuperado la conexión, (después de haber trabajado en un artículo, de haber hablado con alguien, de haber hecho algo), entonces yo regreso a la espiritualidad, incluso si no estoy aún en la sensación y en el corazón, pero al menos en pensamiento, con la mente.

Leí, edité un texto, estudié, hice mi parte. Todavía no tengo una sensación de conexión con el Creador, pero debido a que el entorno me inspira y me jala, yo comienzo a despertar y a volver a la vida. Y el corazón y la mente empiezan a traerme de vuelta al trabajo espiritual. Yo entiendo que tengo que revelar al Creador, el gobierno superior, en todo lo que veo ante mí.

Alguien me grita, hay algunos problemas en casa, en el trabajo, y yo trato de reconocer al Creador más allá de todas estas personas y eventos para que la imagen externa de la realidad no lo eclipse a Él ni se convierta entre nosotros en la “barrera de hierro”, acerca de la que escribe Baal HaSulam. Yo quiero que esa imagen, los contornos que veo, me ayuden a descubrir al Creador en vez de ocultarlo. Esta es la diferencia entre la pantalla que oculta y la pantalla que revelado: Todo depende de cómo sea yo capaz de cambiar una por la otra.

(114120)
De la lección diaria de Cabalá 8/7/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
El salvavidas del creador
El fundamento de la escalera espiritual
Cambios, un indicador de salud espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: