Complementando los deseos del otro

Dr.Michaellaitman En nuestro mundo, las palabras como “otorgamiento” y “amor” son usadas ampliamente y en exceso. Gradualmente ellas provocarán las sensaciones correctas, las aspiraciones correctas y las sensaciones esenciales en nosotros, pero al principio nos confunden.

En realidad, el amor es un llenado interno mutuo. Éste puede presentarse como los elementos de un rompecabezas que tienen formas opuestas, pero que cuando se ponen uno junto a otro se complementan uno al otro y son correspondientes.

En otras palabras, los deseos de uno (mostrados como un menos (-) en rojo) se llenan con las acciones del otro (un más (+) en negro), así entran uno en el otro y constituyen una imagen común.

Replenishing-Cada-Otros-deseos-1

Nosotros sentimos las distancias entre ellos (es decir los estados de deficiencia, no el llenado) como aflicción (un gran menos). Y sólo el contenido apropiado del otro puede llenarlo.

Replenishing-Cada-Otros-deseos-2

Básicamente, nosotros existimos ya en la naturaleza en correspondencia previa con los demás, pero diferimos sólo en nuestras protuberancias y espacios vacíos, y ahora necesitamos hacer que se correspondan unos con otros. Es por eso que “ama a tu prójimo como a ti mismo” se trata de llenar los deseos del otro. Para eso, tenemos que darnos cuenta y sentir exactamente qué quiere el otro.

¿Cómo podemos resolver eso? Si trabajamos juntos en la misma dirección y estudiamos los materiales acerca de una metodología, comenzamos a entender qué necesita exactamente cada uno de nosotros. Entonces, ni siquiera necesitamos darnos cuenta de qué forma existe en los otros; sólo comenzamos a aspirar a las mismas formas y el resto del trabajo lo hace la Luz que desciende hacia nosotros desde arriba. Es por eso que debemos tomar en cuenta un componente más, la Luz que viene a nosotros, nos impacta y al final completa nuestra conexión. La metodología espiritual hace factible corresponder y complementar mis posibilidades con las posibilidades de mi prójimo al convocar las Luz Circundante.

Este complemento mutuo es llamado amor u otorgamiento recíproco; es cuando uno abre su corazón y el otro lo llena. Nuestros deseos comunes son llamados el corazón.

Hablando en general, en la naturaleza todo está completo. Nosotros no tenemos que cambiar el deseo, ni debemos alterar nuestras propiedades positivas. En otras palabras, naturalmente poseemos una oportunidad de otorgar y opciones para recibir.

Lo único que necesitamos es hacer que se correspondan de manera correcta, entonces la Luz Circundante nos ayudará. Después de conectarnos, comenzamos a demostrar una cualidad mutua de recepción y otorgamiento que de hecho está en el Creador. Como está dicho, nosotros construimos al Creador a partir de nosotros mismos y de nuestras intenciones. Así, creamos un Kli, vasija, un lugar, un deseo correcto a través del cual se revelará esta cualidad.
(112287)
De la Convención en St. Petersburgo del 7/12/13, Lección 1

Material Relacionado:
El verdadero amor es la satisfacción del deseo del otro
El que creó el amor
Entorno apropiado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta