Comprando un lugar junto al Creador

Dr. Michael LaitmanDurante la lectura del Zóhar, tenemos que tratar de encontrar el contacto entre nosotros y de sentir la fuerza superior en este contacto. Nuestra relación se convertirá en la vasija para la revelación del contacto con el Creador.

Si yo intento conectarme con los amigos, yo ya establezco una vasija por encima de la razón, dado que de acuerdo a la razón, no estoy conectado con nadie, ni no tengo que estar conectado a nadie; yo estoy solo y es como si todos los demás no existieran. Si creo que la conexión entre nosotros es más importante que yo, ya me elevo por encima de mi razón, por encima de mi deseo.

Así que incluso si la conexión entre nosotros no ha alcanzado aún el nivel de verdadero otorgamiento, ésta ya ha recibido una cierta forma por encima del ego individual de la persona. Por lo tanto, en esta medida, ella ya ha sido galardonada con una iluminación desde arriba, con el otorgamiento de la Luz.

No existen otros medios en nuestro mundo para acercarnos a la Luz, para hacernos similares, para adaptarnos a ella, de tal forma que la Luz comience a influir en nosotros, sino al conectarnos con los demás por encima de nuestra razón. Esta acción ya fue organizada para que podamos llevarla a cabo. Nosotros podemos cumplirla de diferentes maneras. Contamos con el apoyo del entorno. Esto significa que todo ha sido dispuesto en el nivel corporal más bajo: ¡Ustedes tienen amigos y un grupo, así que sólo háganlo!

Nadie puede decir que a él no se le dio la oportunidad de avanzar. Si la persona se sitúa en el grupo como el miembro más simple, más pequeño, más humilde, entonces por medio de esta simple acción corporal, ella puede ya comenzar su ascenso espiritual, incluso sin una cuenta especial, sin sensación y sin ningún tipo de información sobre el avance espiritual. Ella no tiene que hacer nada más que servirle al grupo. Esta es la verdadera forma de Maljut de Nukva (la parte femenina del ser creado). Si ella le sirve, le ayuda, lo apoya y hace la voluntad de su esposo, ella “compra”, su lugar junto a él. Nosotros tenemos que hacer lo mismo en relación al Creador.

(113366)
De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/29/13, El Libro del Zóhar, Introducción

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: