Creatividad ilimitada

Dr. Michael laitmanPregunta: Usted dice que la difusión es el cumplimiento de la meta de la creación. ¿Cuál es el mensaje de nuestra difusión? ¿La meta es dar un ejemplo de cómo comportarse en la sociedad o presentar el método actual? ¿Tal vez sus artículos los cuales han sido editados de forma moderna podrían presentarse como postales o películas? ¿Puede tal mensaje ser transmitido cuando la persona escribe un guión o un libro, por ejemplo?

Respuesta: Yo les explico a ustedes los fundamentos de la educación integral, cómo acercarse a las personas y al mundo, pero yo no soy un hombre de acción. Ni siquiera puedo sentir correctamente a la generación actual. La percibo que sólo a través de ustedes, sólo a través de lo que me dicen.

Aunque he leído mucho, alrededor de 20 a 30 artículos cortos y noticias por día sobre ciencia, cultura, política y diferentes eventos en el mundo, aun así no estoy muy conectado con la gente.

Yo no puedo ser diferente. Todos me conocen, entonces esto afecta a la actitud de las personas hacia mí. Por lo tanto, el contacto con la gente no va a funcionar.

Ustedes deben promoverlo todo. Yo permito que cada uno de ustedes haga lo que quiera, que escriba, hable y cree, siempre y cuando compruebe si lo que dice es correcto. No objeto que los miembros de Bnei Baruj escriban sus propios libros, siempre y cuando se les haga censura. ¿Por qué? Para verificar que lo que dice es correcto.

Nadie tiene la intención de utilizarlos a ustedes. Pueden escribir de forma independiente todo lo que les llegue a la mente, desde poesía, canciones y comentarios serios sobre El Libro del Zóhar. Esto es asunto de ustedes, siempre y cuando salga correctamente en la forma literaria, de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, o de acuerdo a la educación integral que estamos revelando en este momento. Esto se debe a que yo tampoco la conozco y simplemente estoy revelándola a través de lo que está pasando ahora en el mundo.

Si ustedes toman lo que hemos hecho en los últimos cinco años, entonces verán que en realidad hemos precedido a Rabash. La única tendencia importante en el mundo debe ser la revelación del Creador a los seres creados. Por definición, esta es la base de la sabiduría de la Cabalá. El objetivo de la sabiduría de la Cabalá es la revelación del Creador a los seres creados en este mundo.

Hoy en día, hemos traído la sabiduría de la Cabalá y la revelación del Creador en este mundo a nuestro mundo y hemos dado un paso más, gracias a la educación integral.

Hemos vestido la Cabalá con un elemento de conexión que ayuda a adaptarla al hombre moderno, a la sociedad moderna, a este mundo, con la ayuda del método integral, mesas redondas, talleres, etc. Hemos hecho lo que no existía anteriormente.

Rabash nos trajo la idea de un “grupo”, y nosotros la hemos cambiado de un grupo de cabalistas que hablan acerca de la importancia del Creador y de la importancia de la meta, a una mesa redonda para diferentes personas que hablan acerca de la conexión entre nosotros.

Por lo tanto, nosotros le hemos puesto otro tipo de ropaje a la Cabalá para que pueda entrar en contacto con diferentes tipos de personas, lo cual es bueno para ellos y para nosotros. Ahora podemos participar seriamente en el desarrollo de este método y expandirlo.

Ustedes pueden hacer lo que quieran, dado que nuestro método está basado en la conexión entre la unidad de todas las personas en el mundo y la Luz Superior que opera en él. Esto seguirá así, entonces, ustedes debe escribir sobre esto y hacer lo que quieran, incluso escribir tesis doctorales.

La educación integral es el futuro del mundo. No existe nada además de ésta. El mundo no querrá otra cosa, puesto que él encontrará el único medio para relajarse y tener éxito en ella. Su buen futuro depende sólo de eso.

(113575)
Desde la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 7/21/13, Shamati # 59 “Acerca de la vara y la serpiente”

Material relacionado:
Las verdaderas condiciones para el desarrollo integral
La relación entre el lenguaje de la Cabala y el lenguaje de la Educación Integral
Pensando en ayudar a la Educación Integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta