“¿Cuál comunidad internacional?”

Dr. Michael LaitmanOpinión (Richard N. Haass, presidente del Consejo de Relaciones Exteriores, EE.UU.): “Cada vez que algo malo sucede, Irán se acerca a la adquisición de armas nucleares, … algún funcionario u observador hará un llamado para que la comunidad internacional actúe. Sólo hay un problema: no hay “comunidad internacional”.

“La Asamblea General de las Naciones Unidas es la que más se acerca, pero puede esperarse poco de una organización que equipara a los Estados Unidos o a China, digamos con Fiji y Guinea-Bissau. …”

“Ninguna cantidad de reformas de la ONU podría hacer que las cosas fueran fundamentalmente diferentes. Las grandes potencias de hoy no se ponen de acuerdo en cuanto a las reglas que deben regir el mundo, y mucho menos en cuanto a las sanciones para quienes las rompen. Incluso cuando en un principio hay acuerdo, hay poco acuerdo en la práctica. El resultado es un mundo más sucio y peligroso de lo que debería ser”.

Mi comentario: Todo el avance hacia la perfección viene del “reconocimiento del mal”, de la revelación de la imperfección de nuestra naturaleza egoísta. Sólo cuando el ser humano, las personas, y el mundo se convenzan finalmente de la corrupción total de esta naturaleza, del yo y del mundo, estarán ellos dispuestos a renunciar a esta. Entonces, la fuerza superior de la naturaleza se revelará en sus sensaciones. Las personas le piden que las cambie, y las corrija. Todo lo que nos sucede es sólo para llevarnos hacia este evento.
(113645)

Material Relacionado:
Curando algo con algo parecido
Odiar el mal nos acerca a la bondad
El creciente reconocimiento del momento actual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta