Cuando el mundo se reduce a un punto

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Introducción al Libro del Zóhar”, Sección 47: … “el vegetativo sagrado”. La naturaleza de su Luz es como el vegetativo corpóreo: Existen claras diferencias en el movimiento de cada uno de sus elementos…

La diferencia esencial entre el nivel vegetativo y el animado depende del programa. En la espiritualidad la persona nace en el nivel vegetativo, y en el nivel vegetativo, ella absorbe el programa de desarrollo y lo realiza.

Esta es la adición cualitativa del nivel vegetativo donde empezamos a absorber el proceso que toma lugar en la creación, los cambios de estado a estado. Entonces, estudiamos el desarrollo de una célula básica, la fuerza de desarrollo, el desarrollo de los signos y estímulos, y la necesidad de desarrollo. Esto significa que todo lo relativo al desarrollo y la comprensión lo adquirimos en el nivel vegetativo.

El nivel inanimado me suple sólo una fuente para la anulación del yo. Después de todo, querré anularme a mí mismo en un nivel más alto y ahora estoy listo para aceptar todos los actos del Creador a este respecto. Por lo tanto, me desarrollo, “gano peso”, basado en ese punto de anulación del ser en el que se enfoca todo el nivel inanimado para elevarme al nivel del vegetativo

Primero, yo termino completamente la corrección de mis 613 deseos, pensamientos e intenciones, en el nivel inanimado. Entonces, se me revela una oportunidad con la cual nunca antes había soñado. De pronto, abierto ante mí aparece un nuevo mundo y todo aquello que lo llena. Ahora puedo conectarme con todos mis niveles previos en aras de esta oportunidad. No había tenido una necesidad de esto hasta ahora. Ahora, veo algo más grande que está conectado a un punto, en contraste con todo lo que hubo hasta ahora. Por lo tanto, yo incluyo el resumen de la conexión del nivel inanimado dentro del nivel vegetativo.

Obviamente, todo esto toma lugar con la ayuda de la Luz que Reforma y con la ayuda de la concentración, de la conclusión del nivel previo y del ascenso al próximo nivel. Gracias a la Luz, realmente adquiero preparación para anularme en cada movimiento. En otras palabras, cada vez que me anulo a mí mismo, se visten en mí nuevas formas que son, en total, un movimiento. Yo me anulo no en consideración al estado presente, sino a través  de la estimación y la especulación del siguiente estado. Ya tengo realmente alguna habilidad. Entonces, todo lo que el Creador hará, todo será para bien, y El hará precisamente lo opuesto a mi deseo.

Entonces, en el nivel vegetativo, existe una adición de devoción al programa de desarrollo y no al estado en sí mismo.
(105787)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/22/13, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
¿Cómo podemos llegar a conocer al Creador?
Una forma especial de respirar
Entre grilletes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: