De la impotencia absoluta a la autorrealización

thumbs_laitman_592_01Pregunta: ¿Cómo es posible no huir del trabajo espiritual cuando usted se siente vacío? Por un lado, la sensación es desagradable, y por otro lado, se entiende que esta es la dirección correcta.

Respuesta: La única acción que la persona puede hacer es fortalecer a sí misma en el entorno adecuado. Esto es lo que nos ha sido dado. Hago esto en todo lo que puedo a través de todo tipo de actividades, ya sea en forma física, mecánica, intelectual, moral o emocional. No hace diferencia cómo se haga. Y si no, le grito al Creador; eso es bueno.

Ahora, ellos les mostrarán que ustedes pueden estar entre amigos, sentarse entre ellos, cantar junto con ellos. Luego viene la decepción. Después de eso, comenzarán a llevar a cabo algunas otras actividades, tal vez no cantar, sino estudiar junto con ellos o no, sino difundir juntos. Ustedes se sentirán decepcionados todo el tiempo. Todo el tiempo sentirán que no es suficiente mezclarse con ellos, y así, hasta que ustedes lo hayan intentado aparentemente todo y, a pesar de todo, se sientan vacíos. Entonces, comenzará a llorar y a gritar, y con esto también, alcanzarán gradualmente la necesidad de mezclarse con ellos, pero ustedes no están dispuestos a hacer esto por sí mismos, porque sólo el Creador lo hace. Es decir, existen ustedes, ellos, y el Creador entre ustedes. Eso es todo, un matrimonio. Así es como funciona esto, pero es un proceso gradual.

Ustedes ven que en cada distinción se reúne progresivamente potencial negativo, hasta que explota, y cada vez estalla, entonces el último estado es la sensación de agotamiento absoluto, en la que nada puede ayudar excepto volverse hacia el Creador. Si ya tienen experiencia previa, entonces, de acuerdo a los estados de este tipo, ustedes ya pueden determinar que estos son los momentos apropiados para la realización.

(114429 – De la Convención en San Petersburgo “día tres” del 7/14/13, Lección 5) 

Material Relacionado: 

Al borde entre la oscuridad y la luz
En la unidad de los opuestos, revelaremos al creador
El propósito de la creación es la adhesión con el creado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: