Descubriendo un nuevo vacío, abriendo el corazón

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hemos aprendido algo muy poderoso en esta convención; aprendimos a vernos más unos a otros. Entonces descubrimos que podemos encontrar una gran alegría en los amigos, mientras que hay un gran vacío dentro de nosotros.

Respuesta: ¡Esto es maravilloso! Ustedes han descubierto un nuevo vacío. No hay nada viejo. No es el mismo que fue antes y yo he vuelto a carcomerme a mí mismo otra vez y a sentir lo mismo que hace un par de meses o un par de años, o hace 20 años. Esperen, ustedes ya tienen más experiencia, y dicen: Esto lo pasamos hace 15 años, y eso lo atravesamos hace 20 años”.

Cada nivel son diez Sefirot. ¡Ellas se revuelven dentro de nosotros, y ustedes sienten como si no pasara nada, todo es lo mismo! Incluso cuando alcanzamos el final de la corrección, descubrimos que todo es lo mismo. Sólo cambia la actitud de la persona hacia todo, y de esta manera ve un mundo nuevo. Ella se eleva por encima de la vida y la muerte, por encima de la velocidad de la luz.

El vacío que se descubre es una cosa maravillosa. Yo no entiendo por qué deberían llorar por eso. ¡Qué poderes pueden revelarse en mí cuando yo empiezo a sentir que soy más pequeño que los demás, cuando me acerco a los amigos! ¡A qué velocidad corro yo hacia ellos sólo para ser parte y perderme entre ellos! ¿Qué puede ser mejor que este regalo? ¿Cómo más pueden ser estimulados ustedes?

Pregunta: No hay nada más maravilloso que eso, pero el problema es que nos ha caído el velo que cubre el corazón…

Respuesta: Lo que sienten ahora es cada vez mayor distanciamiento de los demás, y en la medida de los amigos se conectan, son leales, y cercanos a los demás, en esa medida ustedes no lo son, es decir que el velo ya ha caído, o al menos una cierta capa de él.

Hay un dicho: “Después de siete capas de piel.” Esto no es sólo un dicho, sino que se refiere a las siete capas de las siete Sefirot inferiores del Partzuf (las siete Sefirot que reciben).

Las capas caen gradualmente, una tras otra, y gracias a eso, se revela el vacío que ustedes están comenzando a sentir en su interior en comparación con el gran propósito general, con el placer, el deseo, el anhelo que tienen sus amigos. Ustedes sienten que allí hay vida, que algo está hirviendo allí, mientras que en el interior, sienten el vacío frío y oscuro. Esta es la abertura del corazón. Su corazón se abre y el velo se retira gradualmente. Ustedes deben estar contentos por eso.
(114334)
De la Convención en St. Petersburgo “día tres” del 7/14/13, Lección 5

Material Relacionado:
Cirugía a corazón abierto
Todo depende de la corrección
Verificando la brújula a cada paso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta