Diagnóstico: Falta de conexión con el entorno

Dr. Michael LaitmanPregunta: Entiendo lo que me distrae para alcanzar la meta ahora, yo carezco del  “¿para qué?” Veo que tengo todo lo que necesario para avanzar, pero doy un paso atrás sabiendo que es posible obtener algo más en este mundo…

Respuesta: ¿De dónde sacas esos pensamientos? Ya vez, no te distraían antes como lo hacen ahora. Esto indica que no estás lo suficientemente preocupado por aferrarte a la meta. Y si tu entorno está bien, entonces algo no está bien contigo.

Este es tu diagnóstico: falta de conexión con el entorno. Si la conexión con ellos fuera fuerte, seguramente no surgirían pensamientos externos en ti.

En el momento en que yo encontré a mi maestro Rabash (busqué un maestro por mucho tiempo, pasé por muchos maestros antes que a él), luché por adherirme completamente a él; de esta manera quemé todos mis barcos.

Pregunta: ¿Cómo puedo despertar en mí una importancia como esta? No sé qué hacer, cómo ponerme en movimiento.

Respuesta: En los momentos en que les dan un gran deseo, es necesario realizarlo, para que más tarde no tengan la posibilidad de abandonar. Verán, después de esto les darán dificultades muy grandes y ustedes deberán superarlas. Y si yo ya dejé atrás todo lo anterior, el nivel previo, ya no puedo retirarme ¡Y me dan dificultades enormes! ¡Y no tengo hacia dónde escapar! Esto es muy importante. De cierta manera no estamos conscientes de que siempre nos quedan rutas de escape: “no está tan mal”, “más tarde”, “ahora no me siento muy bien”, y comenzamos a sentir lástima por nosotros mismos. De esa despreciable forma habla el auto amor en nosotros.

Tienen un grupo, estudio, trabajo, diseminación, y todo ¡Pero tienen que conectarse con esto! De otra manera todo el tiempo abandonan, y la confusión no los deja ir hacia adelante. El grupo debe revisar a todos sus amigos e influir en ellos de esta manera, atrayéndolos hacia una adaptación más seria dentro del grupo. Este es nuestro problema.

Por otra parte, queremos que el grupo sea lo más grande posible, que todos vengan sin condiciones ¿Qué diferencia hay si una persona viene a las lecciones dos veces a la semana o siete veces a la semana? ¿Qué diferencia hay si estudia seriamente o escucha de forma casual? ¡Simplemente no está lista para nada más! ¿Cuántas personas se dedican a la ciencia? ¡Todos los demás quieren dejar la escuela! Es decir, en principio, no necesitamos limitaciones severas para entrar al grupo ¡Todo el que quiera estudiar debe venir! ¡Especialmente ahora que estamos hablando tanto de la educación integral!

Y por otra parte, debemos estrechar lo más posible la conexión entre nosotros, y aferrarnos unos a otros. Pero si yo observo a los que vienen una vez a la semana; yo mismo seré así.

Aquí nos encontramos una vez más en una contradicción, lo cual es típico de nuestro camino y aún no podemos encontrar el punto medio. Si se les ocurren buenas ideas acerca de este asunto, con gusto las escucharé.

(114290)
De la Convención en St. Petersburgo “día tres” del 7/14/13, Lección 5

Material Relacionado:
Una red de seguridad o una póliza de seguros
La comunicación alámbrica e inalámbrica con el grupo
¿Qué pasa si el deseo de ustedes no arde?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta