Dios existe…

Dr.-Michael-laitmanEn las noticias (del The Telegraph): “El profesor Antony Flew, el filósofo racionalista que murió el 8 de abril a la edad de 87 años, pasó mucho tiempo de su vida negando la existencia de Dios, hasta que en el 2004, él cambió drásticamente su opinión”.

“Después de meses de exámenes de conciencia, Flew concluyó que la investigación sobre el ADN había demostrado por la casi increíble complejidad de mecanismos necesarios para producir vida, que la inteligencia debe haber estado involucrada”. Además, aunque él aceptó la evolución darwiniana, sintió que ésta no podía explicar los orígenes de la vida. “Me he convencido de que está sencillamente fuera de toda duda que la primera materia viva evolucionó de la materia muerta y luego se desarrolló en una extraordinariamente complicada criatura”, explicó”.

Francis Crick, profesor galardonado con el Premio Noble por el descubrimiento del ADN:

“Un hombre honesto, armado con todo el conocimiento ahora disponible para nosotros, pudo sólo establecer que en algún sentido, el origen de la vida parecía ser por el momento casi un milagro, entonces muchas son las condiciones que debería haber tenido con el fin de satisfacerlas para ponerlo en marcha”.

Michael Behe, profesor de bioquímica en la Universidad de Lehigh, autor de La Caja Negra de Darwin: “El argumento del libro es que lo que la ciencia ha descubierto sobre la célula en los pasados 50 años está pobremente explicado en una teoría gradual como es la de Darwin. Y si usted la mira, la evidencia sugiere que de hecho muchos sistemas en la célula muestran señales de Diseño Inteligente determinado”.

Francis Collins, médico genetista estadounidense, ex Director del Human Genome Project: “Con la incertidumbre de la mecánica cuántica y la caótica imprevisibilidad de los sistemas complejos, Collins escribe, “el mundo ahora entiende que tiene una cierta libertad en su futuro desarrollo”.

“Por consiguiente es perfectamente posible que Dios pueda influir en la creación en formas sutiles que son irreconocibles a la observación científica. De este modo, la ciencia moderna abre la puerta a la acción divina sin la necesidad de milagros transgresores”, dice Collins”.

“Dada la imposibilidad de la absoluta predicción o explicación, las leyes de la naturaleza ya no impiden la acción de Dios en el mundo. Nuestra percepción del mundo abre una vez más la posibilidad de la interacción divina”.

Mi comentario: La ciencia nos lleva a la comprensión del principio de la naturaleza: la causa, el plan de desarrollo y la meta. Sin embargo, los científicos no tienen una imagen completa del universo, incluyendo a nuestro mundo como parte de él; para esto está la ciencia de las acciones del Creador, la Cabalá. Pero el Dios de las religiones no existe, existe naturaleza: las leyes, propiedades e interacciones que pueden revelarse y ser alcanzadas de acuerdo a la similitud con estas propiedades.
(113758)

Material Relacionado:
¿Pediste el Universo?
El misterio no resuelto de la vida
¿Cómo se creó el elemento de la vida?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: