El cambio climático está ocurriendo demasiado rápido como para que las especies de adapten

thumbs_laitman_764_1De las noticias (de The Guardian): “Un estudio ha demostrado que la velocidad del cambio evolutivo se sitúa muy lejos de la tasa de calentamiento global, es decir, muchas criaturas se enfrentarán a la extinción. …”

“Hemos encontrado que, en promedio, las especies suelen adaptarse a las diferentes condiciones climáticas a un ritmo de alrededor de 1C por millón de años, explicó Wiens. “Pero si las temperaturas globales van a aumentar cerca de cuatro grados en los próximos 100 años, según lo predicho por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, allí es donde se aprecia una gran diferencia en las tasas. Lo que eso sugiere en general es que, el hecho de que la evolución coincida simplemente con estas condiciones, puede no ser una opción para muchas especies”.

“El estudio indica que el tiempo no es suficiente para que las especies cambien sus morfologías, por ejemplo, alterando las formas de sus cuerpos para que tengan menos calor, se compensa el aumento de los niveles de calor. Se requieren demasiadas generaciones de cambio evolutivo. Cambiar de hábitat tampoco es una opción para muchas criaturas. “Consideremos a una especie que vive en la cima de una montaña”, dice Wiens. “Si se pone demasiado caliente o seco allí, ésta no pueden ir a ninguna parte”.

“El punto crucial del estudio es que éste hace hincapié en un hecho que a menudo es convenientemente ignorado por los que niegan el cambio climático. No se trata sólo del carácter dramático de los cambios que se avecinan, el deshielo de los polos, el aumento del nivel del mar y las altas temperaturas, sino de la velocidad extraordinaria con la que esto ocurre. Las transformaciones anteriores que sufrieron las temperaturas planetarias tardaron millones de años en producirse. La que estamos creando ocurrirá sólo en un par de generaciones. O se acelera la evolución 10.000 veces, que es algo poco probable, o habrá extinciones generalizadas”.

Mi comentario: No existe una solución común para el problema ecológico, la sociedad y el hombre. Debemos reconocer el callejón sin salida de nuestro desarrollo egoísta y nuestra propia inhabilidad para resistirlo por nuestras propias fuerzas. Sólo al unirnos con el fin de atraer la Luz superior que Reforma, que crea la propiedad de otorgamiento y amor en nosotros, seremos capaces, por medio de nuestra unidad, de traer al planeta hacia un equilibrio y prosperidad, y a nosotros mismos hacia un estado espiritual más elevado. 

(115298) 

Material Relacionado: 

El cambio climático fue la causa de la crisis del siglo XVII
El clima se hace impredecible
Naturaleza en crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta