El comportamiento en manada afecta tu juicio online

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de ScienceDaily): “Un nuevo estudio coescrito por un profesor del MIT sugiere que muchas personas son, de hecho, muy influenciadas por las opiniones positivas que otras personas expresen en línea, pero son mucho menos influenciadas por las opiniones negativas registradas en los mismos lugares. En algunos temas, como la política, se ve mucho más este efecto “manada” que en otros. …”

“Este comportamiento de manada ocurre sistemáticamente en las señales positivas de calidad y ratings”, dice Sinan Aral, profesor asociado de la Sloan School of Management del MIT y uno de los tres autores del estudio. …”

“Las personas son más escépticas ante la influencia social negativa”, dice Aral. Ellas son más propensas a “corregir” un voto negativo y a darle un voto positivo”.

“Si bien este fenómeno de positivismo social suena bastante agradable en la superficie, Aral advierte que hay trampas en él, tales como la manipulación de las votaciones en línea por parte de algunos operadores políticos, comerciantes o cualquier persona para aprovecharse de la creación de una apariencia exagerada de popularidad. …”

“A su vez, Aral sugiere, deberíamos ser tan analíticos como sea posible cuando se trata de juicios colectivos”.

“Debemos  tener cuidado con el diseño y análisis de sistemas que traten de agrupar la sabiduría de las masas”, dice Aral”.

Mi comentario: Entonces, aunque la sabiduría de las masas sea más cercana a la verdad, pero en un espacio egoísta, nadie puede estar seguro de que esta opción no la usan los individuos egoístas, y no debemos creer en este indicador en el internet hasta que corrijamos el egoísmo y nos deshagamos de los tramposos.
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