El correcto cálculo de la deuda

Dr. Michael LaitmanPregunta: Ha ocurrido desde tiempos antiguos que los prestadores de dinero eran en su mayoría judíos. Se cree que ellos comenzaron específicamente con el tema de cobrar intereses exorbitantes.

Respuesta: No se trata de un interés elevado o del interés compuesto, cuya esencia entienden bien los economistas ahora. Hoy en día, éste existe en cualquier banco o en cualquier negocio. Los judíos comenzaron a cobrar interés porque ellos sabían cómo calcular correctamente la deuda.

Supongamos que yo te doy 100 dólares y tú necesitas devolverme la misma cantidad al día siguiente pero tú me los devuelves después de 20 días. Entonces, ¿cuánto necesitas devolverme? Si tú me hubieras devuelto el dinero inmediatamente, entonces yo podría haberlo invertido en un negocio y podría haber ganado con él mañana, el siguiente día y así sucesivamente, de acuerdo al cálculo acumulativo.

Por lo tanto, tú necesitas compensarme por la cantidad que yo perdí a causa tuya. El interés no es como el interés bancario. Si esta cantidad no fue invertida en circulación, entonces tú no me deberías nada. Pero ya que yo lo resté del dinero que circula, entonces tú sencillamente debes compensarme lo que yo perdí.

Supongamos que con los mismos 100 dólares que yo te presté, yo podría haber abierto una línea de fabricación de tazas y en lugar de $ 100, yo ganara $ 200 al mes. Esto significa que tú debes devolverme $ 200 y no hay interés aquí. Si tú no devuelves el dinero a tiempo, sino sólo después de 2 meses, entonces debes devolverme lo que yo podría haber ganado durante esos meses con esos mismos $ 100.

Esta es la acción correcta. ¡No hay interés aquí! Si además de eso, los bancos cargan interés, es porque ellos existen a cuenta del interés, y este es un asunto totalmente diferente. Uno debe diferenciar entre los dos.

(114862De Kab.TV “Secretos del Libro Eterno” del 27 de mayo del 2013)

Material Relacionado:

Descifrando el gran secreto judío
La alternativa judía del siglo 21
El gobernador del banco de Israel: “la situación es difícil y mala”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: