El éxodo de Egipto es llamado nacimiento

thumbs_laitman_749_02 (1)Baal HaSulam: “El secreto de la concepción y el nacimiento”: La salida de Egipto es llamada nacimiento, pero el embrión nace muerto, dado que después del embarazo, que es el horno de hierro y la esclavitud en Egipto, se da el nacimiento y ellos aún no estaban preparados para respirar el espíritu de vida en el mundo aclarado, al cual se les había prometido llegar, hasta comenzar el recuento y la guerra con Amalek y los juicios de agua, etc., y llegar al desierto de Sinai. Sinai significa odio, es decir el sufrimiento que forma parte de cada una de las enfermedades.

Debemos entender que todo está determinado por el punto final, por la meta de la creación. Dice: “primero hay pensar, luego actuar”. Este último punto determina las faltas que deben revelarse en cada etapa con el fin de alcanzar la meta final.

La meta final se revela en cada etapa como defectuosa de acuerdo al número de niveles que la separan de ese nivel. Si estoy en el nivel cinco, por ejemplo, y hay un total de 125 niveles, yo tengo que revelar la necesidad de los 120 niveles que me faltan en el quinto nivel. Pero no puedo revelarlos y por eso ellos están en el estado en que yo me encuentro, en su forma oculta, preparando las futuras fallas que tengo que corregir y que están comenzando a revelarse gradualmente de este nivel en adelante.

Cada nivel incluye todos los estados futuros imperfectos hasta el final de la corrección. Así que incluso en el momento del éxodo de Egipto, se determinó que la corrección tiene que llegar a su final después de 6.000 años. Todo esto ya era conocido; Abraham también sabía acerca de este proceso y de Jacob quiso revelarles a sus hijos el secreto del futuro, pero no logró hacerlo.

Todo se deriva del hecho de que la meta final, el estado final, está incorporado en todos los niveles, dado que tiene un comienzo, el estado actual, y su conclusión. Así que el feto que nace durante el éxodo de Egipto ya oculta en él la corrupción futura. Lo mismo ocurrió en la participación de los puntos de SAG con NHY de Galgalta, en la que fue claro que el corazón de piedra se oculta en NHY. Por lo tanto, fue posible predecir la futura ruptura, puesto que el mal no revelado quedó en Bina y en Maljut. Ellos pensaron que podían corregirlo todo y alcanzar el final de la corrección, pero esto sólo empeoró.

El mal tiene que estar oculto en el camino y revelarse y corregirse en el futuro. Aquí también sucede lo mismo, con el feto que acaba de nacer. Los hijos de Israel salieron de Egipto cuando estaban totalmente separados unos de otros. Ellos construyeron el primer templo, pero fue destruido y tuvieron que exiliarse en Babilonia, donde se llevó a cabo toda la historia de Asuero, Mardoqueo y Hamán. Luego regresaron de nuevo a la tierra de Israel y construyeron el segundo Templo, pero éste también fue destruido.

Todos estos estados son el resultado del nacimiento erróneo, pero también tenía que ocurrir de esa manera, puesto que el corazón de piedra que se suponía que debía revelarse y morir, está oculto en el feto. Todo esto se deriva de la meta final y determina todos estos estados.

Era imposible cambiar algo de lo que hemos atravesado por el camino hasta hoy. Sólo ahora alcanzamos el estado del comienzo de la corrección y tenemos libre albedrío. Nosotros no tuvimos libre albedrío en ninguno de los estados anteriores, dado que todos fueron simplemente una preparación para el día de hoy.

(113663 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/28/13, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta