El mundo a través de los “avistamientos”

Dr. Michael LaitmanNosotros debemos hacer esfuerzos sólo para unirlo todo en un punto, donde el Creador y el ser creado, “algo de algo” y “algo de la nada”, se adhieren. Todos los ocultamientos, las distorsiones, las contradicciones y los acontecimientos parecen existir sólo porque no sentimos ni percibimos la unidad. No hay tiempo ni espacio. Sólo el estado de falta de unidad y esto es lo que experimentamos y en lo que vivimos.

Todo lo que yo siento ahora a mi alrededor y dentro de mí, es la falta de unidad en todas las formas posibles. En el momento en que pueda unirlo todo, el mundo se convierte en el mundo de Ein Sof (Infinito).

Pregunta: ¿Cómo podemos conectar todo esto con el trabajo en la decena?

Respuesta: La decena es una herramienta de apoyo en el “avistamiento” a través del cual yo veo el mundo. Este me ayuda a concentrarme en él y a alcanzar la unidad. Supongamos que hay un pequeño círculo en el centro de la lente con una “X” en el medio, que me ayuda a concentrarme en el objetivo.

La difusión ayuda a aclarar la meta que no vemos en este momento ni podemos enfocar, ya que está más allá del horizonte. La diseminación crea las condiciones, los datos que hay que poner en la fórmula para calcular la dirección correcta hacia la meta. Hay miles de parámetros que debemos tener en cuenta para poder disparar, tales como calor, frío, condiciones meteorológicas, el viento, las distintas desviaciones, constantes y estados cambiantes.

Todo esto debe ser incluido en una fórmula, con el fin de asegurar que impactamos en el blanco. Esta fórmula es todo este mundo, todo lo que vemos en nuestros 613 deseos.

(113629De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 24 de julio del 2013, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado:

La fórmula del infinito
Anteojos para corregir la visión espiritual
Unificando dentro las dos fuerzas de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: