El pasadizo a través de los mundos

Dr.Michael LaitmanEs imposible inventar algo que no exista en la naturaleza. Tal vez no haya un análogo en la materia con la cual construimos o en el mismo nivel, pero debe existir. Tomamos todos los ejemplos y las analogías de lo que ya existe en la naturaleza; no podemos inventar algo que sea totalmente nuevo.

Esto es fundamentalmente imposible. Existe sólo un nuevo punto en toda la creación, algo a de la nada (Yesh Mi Ayin). Todo lo demás, excepto este “acto inicial de creación” (Génesis Maase) es una consecuencia del encuentro de la vasija y las propiedades de la Luz en diferentes conexiones. De manera que podemos tomar un ejemplo sólo de los atributos existentes y crear formas paralelas.

Todo lo que construimos en nuestro mundo, es decir en nuestras sensaciones egoístas, es llamado “este mundo”, y existen ejemplos de eso en la naturaleza. Si queremos continuar nuestro desarrollo al estudiar la sabiduría de la naturaleza, tenemos que desarrollar una nueva percepción que está enfocada en el otorgamiento. Entonces podemos también cumplir por nuestra cuenta con los ejemplos de con el fin de otorgar.

Nosotros no podemos recibir ejemplos de los atributos superiores a partir de este mundo material, entonces todo el progreso científico termina en la frontera entre nuestro mundo y los mundos superiores. Incluso antes de que la ciencia se haya agotado, nuestro deseo de recibir material llega a un callejón sin salida y a su fin. Nuestro desarrollo termina en un cierto punto, dado que no podemos encontrar nuevos ejemplos que queramos implementar en este mundo.

Más importante, hemos perdido el deseo de buscarlos con el fin de inventar nuevas cosas y así avanzar en el nivel material. Estamos en un punto de transición, al borde de la revelación de nuevos deseos espirituales.
(115226)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 8/21/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Si no están separados de lo viejo, ustedes no obtendrán algo nuevo
La ciencia no es la verdad, pero la búsqueda
El complicado camino del alcance de la simplicidad Divina

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta