¡El petróleo barato y la globalización terminarán juntos!

 Dr.MichaellaitmanOpinión (Chris Rhodes, profesor, escritor, investigador): “La oferta mundial de crudo no se va a acabar a corto plazo, y estaremos produciendo petróleo en las próximas décadas. Sin embargo, lo que no vamos a hacer es producir petróleo crudo  al ritmo actual de alrededor de 30 mil millones de barriles por año. Para una civilización global basada casi por completo en un suministro abundante de crudo barato, esto va a presentar algunos desafíos considerables. Si nos fijamos en un período de 40 años, de 1965 a 2005, observamos que para el final de éste, la humanidad estaba usando dos veces y media más cantidad de petróleo, el doble de carbón y tres veces más gas natural, como en el principio, y en general, alrededor del triple de energía: esto “sólo” para una población que se ha duplicado. … “

“Si no podemos resolver el problema desde el lado de la oferta, hay que poner freno a nuestra demanda. Ante la falta de transporte barato y ampliamente accesible tendremos que producir muchos más alimentos y materiales a nivel local. Esta metamorfosis de la civilización humana de lo global a lo local, está basado en la construcción de comunidades fuertes y resistentes, en las que las personas comparten sus habilidades y conocimientos, para proveer cuanto más les posible a nivel local, al nivel básico. Esta es la filosofía que sustenta el crecimiento de la red de Ciudades en Transición. Este es un pensamiento aterrador, aunque puede evolucionar a un estado de vida más feliz y más pleno que un status quo percibido, de que en realidad todo se nos escapa por entre nuestros dedos demasiado rápido.

Mi comentario: La naturaleza está “acercándose” a nosotros desde todos lados, forzándonos a aceptar sus condiciones, a calmarnos, a sentarnos y a pensar sobre el significado de la vida.
(114062)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta