El resultado de la convención es el trabajo de una fuerza superior en nosotros

Dr.Michael LaitmanPregunta: Durante uno de los días de la convención aparentemente pasó una onda extraña, ¡y en ese momento parecía que seguramente todo estaba ya corregido! Hubo una especie de golpe repentino y todos sintieron esto. Pero tras esto, todo desapareció como si nunca hubiera sucedido. Y había una certeza de que todas las personas que estuvieron en el contacto más pequeño con el grupo colectivo, seguramente sintieron esta conexión.

¿Es cierta la creencia de que todos serán corregidos al cien por ciento?

Respuesta: No hay duda de eso ¿Cómo puede ser que algo permanezca no corregido, si toda la naturaleza es integral e incluso sus partes más pequeñas están vinculadas entre ellas?

Supongan que permanecen no corregidos, esto indica que toda la creación estaría no corregida. Por lo tanto ustedes también necesitan hacer un esfuerzo ¡No puede ser de otra manera! Esto por una parte.

Por otra parte, vemos en nosotros mismos cuán efímeros pueden ser los deseos. Un deseo, un segundo, un tercero…de pronto el pensamiento “vuela” hacia algún lugar, aparecen otros deseos y así en adelante. Millones de estímulos externos son capaces de influirnos porque aún existen dentro de nosotros espacios no corregidos que se corrigen sólo a través de la intersección mutua entre nuestros deseos y pensamientos.

Por lo tanto el trabajo que estamos haciendo ahora es el más efectivo.

Algunas veces me siento en una lección y observo a las personas estudiar, leer, y siento que el aire está lleno de sabiduría pero no es efectivo. Y ahora en esta convención no estamos hablando de ninguna sabiduría, no hacemos esquemas especiales, no usamos el lenguaje sofisticado de nuestras fuentes, sino que sentimos acciones internas muy intensas que están sucediendo en un nivel superior, por encima de nosotros.

Gracias a nuestra disposición para conectarnos y anularnos de acuerdo a las condiciones para elevarnos con “fe por encima de la razón”, como es llamado, preferir el otorgamiento en vez de la recepción, despertamos sobre nosotros acciones de arriba. Estas descienden sobre nosotros gradualmente y se  hunden en nosotros. Por lo tanto, continuarán sintiendo sus resultados que se revelan en ustedes por un largo tiempo después de la convención.

Personalmente yo no siento ninguna diferencia especial entre la convención, las lecciones, o todos los demás eventos, porque todos son una cadena continua de trabajo de la fuerza superior sobre nosotros. Nosotros nos situamos bajo su influencia y sus actos.

Y existe una inmensa diferencia entre las acciones y su aplicación. Nosotros podemos llevar a cabo algo hoy y después de una semana o dos recibir una reacción a esta acción, porque es imperativo que haya nexos con mecanismos adicionales para esta acción, es decir con más grupos de personas.

Por ejemplo, muy pronto regresaremos a nuestros lugares de origen, nos mezclaremos con el resto de nuestro entorno inmediato, y ellos se conectarán con nosotros de alguna forma. En el entorno de nuestros grupos, nuestros familiares, y colegas en el trabajo, nos volvemos más “densos”, todos gradualmente reaccionarán sin entender y nosotros tampoco entenderemos cómo funciona esto, pero es lo que sucede.

Luego de que este número de personas absorbe nuestra emoción, ésta fluye gradualmente con el paso del tiempo, se relaja. Precisamente después de eso, comenzamos realmente a sentir los resultados de la convención. Esto podría suceder en un cierto número de semanas y tal vez en uno o dos meses más.
(114296)
De la Convención en St. Petersburgo “día tres” 7/14/13, Lección 5

Material Relacionado:
Los “más” y los “menos” de la Convención
Elevándonos por encima de la razón
¿Cómo podemos contar lo que hemos alcanzado?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta