El sueño de un romántico espiritual

Dr.Michael LaitmanLo más importante es el grupo. Escuche muchas veces acerca del sueño de Baal HaSulam de crear una comunidad cabalística. Él trajo máquinas de curtiembre desde Polonia, pensando que iba a abrir una pequeña fábrica donde trabajar con sus estudiantes y esto sería suficiente para poder sobrevivir. Y en un pequeño y compacto círculo como ese, ellos aprenderían la sabiduría de la Cabalá. Él tuvo muchos programas similares. Por medio de sus artículos uno puede sentir cuánto soñaba con esto. Fue un inmenso romántico espiritual.

Pero esto aún era imposible en aquellos tiempos. Incluso en nuestros tiempos vemos que mientras tanto, sólo estamos en camino hacia eso. Yo podría decir que esto será posible, pero de qué manera ocurrirá, todavía no lo sé. No es necesario invalidad el tiempo.

De todos modos, vemos que en todos los tiempos, todos los cabalistas aprendieron específicamente en grupos y se relacionaron dentro él, muy fundamentalmente con su constitución, leyes y reglas generales de conducta.

Todas las leyes que son descritas en la Torá y en el resto de las fuentes, son leyes de comportamiento dentro de un grupo. Ellas no están destinadas a una nación, ni a las masas, sino sólo a los grupos cabalísticos. A pesar de que se crea aparentemente la impresión de que es así como deben comportarse las masas, todo esto es muy condicional. Básicamente éstas sólo afectan a aquellos que quieren “salir de sí mismos”, de su ego.
(113807)
De la Convención en St. Petersburgo “día dos” del 7/13/13, Lección 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta