El trabajo práctico deja espacio para la revelación

Dr.MichaellaitmanPregunta: Cuando difundimos la educación integral y nos volvemos hacia el público extenso, nosotros sentimos que estamos en una misión de la Fuerza superior que nos dirige en ocultamiento. ¿Cómo podemos transmitirle al grupo las impresiones, pensamientos y sensaciones que experimentamos durante la difusión, para que se conviertan en propiedad de todos con el fin de reforzar al grupo?

Respuesta: La difusión de la educación integral es un tipo de trabajo muy importante que ahora lo hacemos en fábricas, oficinas, escuelas, prisiones, y al organizar diversos cursos. En primer lugar, este tipo de trabajo nos acerca más al Creador, porque a través de él podemos sentir cuanto necesitamos Su ayuda. Esto sucede como resultado de nuestro trabajo práctico.

La persona que sólo se sienta y estudia, no avanza. La Torá no puede existir sin acciones prácticas. Si nos sentamos simplemente y no hacemos nada práctico, no habrá lugar para la revelación.

Debemos entender que en las generaciones previas era totalmente diferente e incluso la persona que tenía uno o dos amigos con los cuales estudiaba, podía lograr el alcance espiritual. Pero fue diferente en el pasado, los deseos eran diferentes y más puros, y por lo tanto era posible revelar la fuerza superior de esa manera.

Pero hoy, cuando el Creador nos da estas oportunidades, no seremos capaces de revelar nada si no las usamos. Así que trabajar en la difusión de la educación integral se ha convertido en algo muy importante y por lo tanto toda nuestra fábrica ha cambiado. Nosotros ni siquiera tenemos que pensar cómo cambiar realmente. El trabajo en sí cambia a las personas y ellas sienten que pertenecen más a estas actividades diarias.

Este es un gran regalo de lo alto, porque la sabiduría de la Cabalá es el método para revelar al Creador en este mundo. Esto significa que el Creador se revela en las relaciones entre las personas: Nosotros tenemos que descubrir el amor absoluto por parte del Creador y Su buena actitud hacia todos nosotros en el nivel de este mundo. Cuando descubrimos esta actitud, significa que sumamos el mundo superior a la imagen de este mundo. Este es un ascenso hasta los niveles de los mundos superiores, es la revelación de la red que nos conecta a todos.

El Creador está en la red y Él nos maneja a todos, a la totalidad del deseo, con la fuerza del bueno y benevolente, que es lo único que existe. Esto es llamado la verdadera realidad que nosotros alcanzamos y el lugar donde recibimos respuestas a todas nuestras preguntas. El mundo cambia y nosotros entendemos por qué sentimos cuerpos que nacen, viven y mueren.

No existe ninguna otra realidad, no hay otro lugar al que la persona vaya después de su muerte. Cuando nos acercamos a la Providencia superior y traemos al Creador y la conexión entre nosotros a este mundo, cuando la fuerza superior se vuelve clara para nosotros y está entre nosotros, se nos revelan todos los mundos, toda la creación, la vida y la muerte, todas las formas directas y opuestas que vemos ante nosotros. Todo esto ya está revelado y sólo cambia nuestra percepción; somos nosotros quienes cambiamos y no el mundo que nos rodea.

Así que nuestro trabajo práctico es el medio más eficaz para establecer la actitud correcta hacia la realidad. Queremos encontrar la salvación aquí, entre todas las personas, lo cual significa revelar al Creador a los seres creados en este mundo. Es para esto que trabajamos; esta es la sabiduría práctica de la Cabalá, y no hay un tipo de trabajo más importante.

Nosotros cambiaremos de acuerdo a estas demandas y el mundo se verá diferente. Yo puedo verlo por la cantidad de grandes oportunidades que se nos han abierto recientemente para transmitir nuestro mensaje. Últimamente puedo hablarles mucho más. En la medida en que cambiemos, nuestra fábrica cambiará y nuestra actitud frente a la sabiduría de la Cabalá será más concreta. Esto significa que tenemos que aclarar: ¿Dónde revelamos realmente al Creador, en qué tipo de conexiones entre nosotros y en qué tipo de conexiones entre nosotros y el mundo?

¿Cómo podemos atraer a la Providencia superior a este mundo? ¿Cómo podemos corregir a la persona? ¿Cómo podemos superar la crisis que nos rodea? Entonces descubriremos el mundo de Ein Sof (Infinito), y descubriremos que todos estamos bajo el dominio del bueno y benevolente que se revela, bajo el dominio del amor. Esta es la forma en la que nosotros implementamos todo aquello acerca de lo que escribieron los cabalistas.

Si continuamos así, ustedes verán que este tipo de trabajo nos ayudará a revelar la fuerza superior.
(114127)
De la lección diaria de Cabalá 8/07/13, Escritos de Baal HaSulam, “Igrot”, Carta 52

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: