El único criterio del éxito

Dr.-Michael-laitmanPregunta: ¿Qué quiere decir cuando usted habla de que la Luz Reflejada (Ohr Jozer) se realiza en el grupo?

Respuesta: La Luz Reflejada se realiza en el grupo ya que por el momento somos incapaces de imaginar la espiritualidad, el alma, o la Luz Superior.

Si tomamos siete mil millones de personas, y le preguntamos a cada una de ellas muy en serio y con mucho cuidado qué piensan que es lo trabajo espiritual, será claro que cada una de ellas tiene una opinión diferente, y nadie tiene ni idea de lo que están hablando, sin embargo, todas ellas tienen alguna idea al respecto. Es por eso que no queremos actuar en teoría, sólo en la práctica.

En otras palabras, no estamos interesados ​​en fantasear. La Cabalá es una ciencia pura, práctica, una ciencia de la comprensión del verdadero sistema del universo a través de las herramientas que están en mis manos. Nada de lo que se habla en teoría me importa, porque cualquier persona puede decir lo que quieran.

Hoy en día, estamos de acuerdo con algunas cosas: “¡Sí, ese chico sin duda tiene razón!” Mañana, nos damos cuenta que se trataba de una tontería. Es por eso que nosotros no “compramos” las palabras, hipótesis o teorías. Nos negamos a tenerlas en cuenta. Esta es una prerrogativa de la filosofía que, en la actualidad, ya se ha convertido en un nombre familiar.

Recuerdo mi reunión con los físicos en San Francisco, con los autores de la película ¿Qué diablos sabemos? Yo traje a un amigo, profesor y doctor en filosofía, a esta reunión. En ese momento, pensaba escribir un libro junto con él. Estos físicos ni siquiera miraron en dirección a él. No podían ocultar su desprecio. Los físicos investigan la realidad y nosotros los respetamos por ello y esperamos tener contacto con ellos más adelante.

Este es exactamente el mismo enfoque práctico que debemos tener. Con él tenemos que acercarnos al mundo. Sólo entonces seremos capaces de convencer a los demás de que esta metodología tiene valor práctico. Baal HaSulam escribe que debemos hacer un espacio donde nosotros queramos mostrar al mundo entero cómo funciona este método, qué les sucede a las personas que participan en él, y qué tipo de futuro pueden ellos anticipar. ¡La única manera de lograr este estado de cosas es mostrarlos a ellos como modelo! Es por eso que no hay lugar para la especulación teórica.

Ustedes pueden objetar mis palabras diciendo: “Usted sólo se sienta durante tres horas al día con sus estudiantes, y lo único que hace es leer, y leer, y leer”. Yo lo hago sólo para atraer la Luz superior. Esto está explicado en el artículo 155 de la Introducción al Estudio de las Diez Sefirot. Lo hacemos únicamente para atraer la Luz Circundante (Ohr Makif), y no hay otro significado más allá de este. Por eso, en mi opinión, aquellos que entienden mucho y aquellos que no saben nada son absolutamente iguales.

Hay personas que recuerdan muchas citas de memoria y saben cómo usarlos. Ellos me ayudan en mi trabajo en grupo y me ayudan en la preparación de las lecciones. Sin embargo, en la espiritualidad, no importa si la persona es muy trabajadora y muy capaz. ¡La realización de uno es posible sólo dentro de un grupo!

Se nos dice que el estudio está disponible no sólo para los sabios, dado que el avance de uno no depende de su aptitud. ¡Sólo uno factores, un grupo fuerte, define el éxito de todos! Este es el único criterio de alcance.

Cuando uno hace rechinar sus dientes y se obliga a sí mismo a unirse al grupo en contra de su egoísmo, eventualmente comienza rechazando sus compañeros de grupo, “¡no quiero estar con ellos! ¡Es repugnante! Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa, pero no quiero ir a las reuniones de amigos, ni quiero hacer nada con ellos”.

¿Por qué necesitamos hacer difusión? ¿Creen ustedes que lo hacemos con el fin de hablarle al mundo acerca de nosotros? ¡No! Lo hacemos porque es nuestro trabajo conjunto, nuestra misión en común. Mientras trabajamos juntos, nosotros atraemos a otros y, desencadenando así una mayor Luz Circundante sobre nosotros. Sin embargo, la Luz Circundante real que nos conecta con los demás y nos organiza, desciende a nosotros sólo cuando diseminamos.

Si en el proceso de difusión, alguien experimenta diversos predicamentos, pero continúa el trabajo, esa persona atrae una Luz Circundante aún mayor.

En consecuencia, en primer lugar, las personas revelan su egoísmo; es decir, se dan cuenta claramente que no quieren ser parte de un grupo. Al principio, nuestra resistencia es bastante pequeña, luego crece gradualmente. De forma contraria a nuestro ego, nosotros comenzamos la búsqueda de diversos métodos para unirnos al grupo. Nuestra inclusión en un grupo, lo cual sucede en contra de nuestro egoísmo es, de hecho, razonable. Nosotros ya entendemos por qué y para qué lo hacemos; es decir, vamos en “fe por encima de la razón”. Uno debe encontrar la fuerza para actuar en contra de lo que está en su mente y corazón.

Sólo entonces, descenderá la Luz Circundante.
(112768)

Material Relacionado:
La Luz lo pondrá todo en su lugar
Protegiéndome de mí mismo dentro del grupo
Desarrollo gradual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta