En la base de todos los mundos superiores

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Es posible alcanzar el deseo correcto por la espiritualidad sin necesidad de tener ningún problema en el mundo físico?

Respuesta: No hay problemas corporales. El mundo físico no existe separado del mundo espiritual. Todo pertenece al mundo espiritual. La forma corpórea que sentimos ahora sólo parece corporal, dado que la percibimos sin la intención correcta; esta debería establecerse por medio de nuestros propios esfuerzos. Simplemente nacimos así, con los deseos rotos.

La sensación en la vasija rota, sin ninguna intención independiente y sólo de acuerdo al plan de desarrollo de la vasija, es llamada el mundo corporal. Esto significa que la corporalidad es lo que yo siento sin hacer ningún esfuerzo. A fin de sentir la espiritualidad, tengo que enfocarme de cierta manera, y sólo entonces seré capaz de sentirla. Estas acciones son llamadas correcciones.

Nuestro mundo es en realidad la base del sistema completo del mundo espiritual. El sistema de los mundos superiores se revela en forma de conexiones adicionales entre todos los elementos de la realidad. Esta red es llamada los mundos superiores.

(114963)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/12/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Nosotros ya estamos en el mundo espiritual
Nuestro mundo es una sombra del mundo espiritual
Aprendiendo a enfocar el mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta