En un cálido círculo de amigos

Dr. Michael LaitmanPregunta: Después de completar todos los cursos, a menudo los nuevos estudiantes se lanzan a un espacio vacío. Esto afecta a las mujeres especialmente, porque los hombres tienen un grupo joven, mientras que las mujeres no. ¿Valdría la pena crear un grupo joven separado para ellas y crear un curso de estudio intensivo de los artículos de Rabash con un maestro?

Respuesta: Yo creo que las mujeres deben organizar un grupo que esté involucrado en la asimilación de estudiantes nuevos. Este grupo no necesita ser mixto.

Cuando una estudiante nueva se sienta en un círculo cálido de mujeres, esta será para ella una sorpresa placentera que no existe en ninguna parte del mundo. Ustedes saben esto por sí mismas. En general, las mujeres no saludan cordialmente a las estudiantes nuevas, por decirlo suavemente. ¡Si ustedes le muestran una estudiante nueva que entre ustedes existe una forma absolutamente distinta de relación mutua, esto sería mejor para ella que cualquier asimilación! Ella confiará en ustedes. Sentirá que no podrá encontrar nada como esto en ningún lugar, aquí aparecen la compañía, aparece un lugar en el que la aceptan, donde esperan por ella, un lugar donde no se burlan de ella, donde ella puede hablar libremente desde el corazón. Entonces esto es muy importante.

Si ustedes le muestran que en realidad ella puede ser agradable y abierta con ustedes, encontrarán en retorno que será muy fácil absorberla. Ni siquiera necesitan  un centro para esto. Reúnanse con alguien una vez a la semana en casa, en una atmósfera informal: café, té, dulces, e inviten a todas las nuevas estudiantes. ¡Ellas no encontrarán nada como esto en ningún lugar!
(114169)
De la Convención en St. Petersburgo “día dos” del 7/13/13, Lección 4

Material Relacionado:
Sepárense de su propio yo
Un juego como oportunidad para expresar su propia opinión
Bienvenidos a un grupo para principiantes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: