Envidia, lujuria y honor sacan al hombre del mundo

Dr. Michael LaitmanDeclaración: Los celos son un mal sentimiento, ellos cambian la percepción con respecto a sí mismos, nos obliga a cambiar gradualmente nuestros rasgos de carácter y nuestras maneras, siguiendo las costumbres… ¡bajo la influencia de nuestro rival! El hombre, bajo la influencia de su rival, copia las costumbres de él y descubre en sí mismo talentos que son propios de otra persona.

Nosotros intentamos hacer esto en el caso en que la pareja demuestra interés por otra persona, o cuando su rival está interesado en su pareja, aunque esta última sienta indiferencia. Los celos, como cualquier lucha, pueden convertirse en una estrategia de crecimiento individual, si estas emociones se mantienen bajo control.

Mi comentario: Esta escrito: “Envidia, lujuria y honor sacan al hombre del mundo”, estos tres grandes llenados de nuestro egoísmo son estimuladores tremendos del crecimiento. Si faltan, entonces hay que incitarlos. Si están presentes, hay que dirigirlos. ¡Lo importante es lo que deseamos alcanzar con su ayuda!

(113132)

Material Relacionado:

Creciendo en contra de nuestra voluntad
¿Cómo puede el ciego conocer el camino correcto?
Envidia santa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: