Es duro ser omnipotentes, pero intentémoslo…

Dr.MichaellaitmanPregunta: De acuerdo a las tecnologías de crowd-sourcing (sabiduría de la multitud), cualquier tipo de discusión es un enemigo de la mente colectiva, ya que cuando hablan, las personas comienzan a ser más cautelosas. Esto lleva a la minimización de su diversidad de pensamiento. ¿Cómo va ésta junto con el enfoque integral? ¿Debería un grupo integral preservar su diversidad? ¿En qué campos deberíamos unirnos y comenzar a ser uno?

Respuesta: Nosotros no necesitamos preocuparnos por la diversidad. La diversidad tiene lugar cuando todos conservan sus propias formas de egoísmo, y al igual que las personas tienen diferentes caras, las personas tienen cualidades internas distintas. Obviamente, este hecho se manifiesta de un modo puramente egoísta.

Si nosotros aceptamos algunas personas como parte de un equipo y las dejamos contribuir en éste sin importar lo que su individualidad sea capaz de dar, ellas comienzan a pensar diferente. En otras palabras sus cualidades individuales se mostrarán de una forma  más convexa y comenzarán a pensar: “¿Cómo y qué debo darle a este equipo?”

En este caso, nuestro egoísmo se “infla”, aprende a pensar diferente, no en lo que podemos recibir, sino más bien en lo que nosotros podemos dar. Cuando recibo, yo tengo una necesidad muy limitada, personal. Cuando nosotros pensamos en lo que podemos dar (digamos que nosotros vivimos en algún espacio virtual y compartimos relaciones integrales altruistas) entonces, hacemos el esfuerzo por entender qué quieren las otras personas de nuestro equipo.

Basado en esto, yo comienzo a ser semejante a Dios, aunque esto es extremadamente arduo. Esto significa que cada uno de nosotros tiene que cuidar a los otros nueve amigos. No nos importa jugar este rol, pero ¿qué podemos darles a los demás? ¿Qué querría el primero, el segundo, el tercer…amigo? En este punto, nosotros comenzamos a darle rienda suelta a nuestra imaginación. Esto ocurre cuando nuestra inventiva comienza a volverse ilimitada, nosotros la desarrollamos en vez de restringirla.

¿Qué necesita uno mientras está todavía en un egoísmo minúsculo? No importa cuánto fantasee, aun así éste sigue siendo estrecho y primitivo; todos persiguen los mismos sueños.

Sin embargo, nosotros nos las arreglamos para revelar el mundo entero, dado que nuestros amigos (a quienes tratamos de otorgarles) aspiran a un nivel totalmente diferente de existencia. Por consiguiente, nosotros hacemos todo lo posible con el fin de comenzar a ser poderosos y proveerles a los demás lo que ellos quieren.
(107996 )
Del Kab.TV “La sabiduría de la multitud – 2” del 5/14/13

Material Relacionado:

La homogeneidad del grupo integral
La meta de la educación debería ser la perfección y la equivalencia con la Naturaleza
La clave universal para el éxito en la vida 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: