Exiliados de su propio libre albedrío

Dr. Michael laitmanBaal HaSulam, “Exilio y redención”: Mientras seguimos el camino de la Torá, que nosotros nos mantuvimos a salvo.

Como todos sabemos, todos los mandamientos de la Torá se reducen a una regla principal “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Todos los mandamientos son la corrección y el cambio de nuestro deseo de recibir desde la intención a fin de recibir a la intención con el fin de otorgar. Así que, si el pueblo de Israel realiza todas estas correcciones y mantiene el principio del amor, ellos no sufrirían todas las aflicciones de estar en el exilio.

Por otro lado, nosotros tenemos que entender que el exilio es esencial; tenemos que sentirlo y estar realmente inmersos en él durante algún tiempo.

No es por casualidad que hace un par siglos, los cabalistas en el este de Europa acostumbraban exiliarse a sí mismos, la persona salía de su casa y vagaba sin saber hacia dónde. Caminaba entre las personas y encontraba diferentes dificultades y problemas y se encontraba en diversas situaciones que le permitían “mezclarse” entre todos los que lo odiaban.

Este exilio voluntario ayudó a acelerar el exilio general, de manera que éste terminara mucho antes de la fecha predeterminada. Los cabalistas no lo hicieron por sí mismos, sino que en realidad lo hicieron a fin de otorgar. Hoy en día es difícil imaginar en qué situaciones y aflicciones se adentraron a sí mismos. Sin embargo, ellos sintieron que tenían que pasar por todo eso con el fin de adquirir el verdadero poder de volverse hacia el Creador.

En teoría, sin embargo, si el pueblo de Israel hubiera guardado la ley del amor y no hubiera adoptado las costumbres de sus vecinos, ellos no habrían sido incorporados en estos en el exilio, ni habrían descubierto el mal y el odio que los demás sienten hacia ellos. Así que todas las cosas malas que se descubren, son en realidad los mismos “endurecimientos del corazón” que no pudimos arreglárnoslas para convertir en ascenso y que por lo tanto nos han hecho que descendamos…

(114389)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/12/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
La redención real se alcanza por medio del exilio
Amar al otro no en palabras, sino en hechos
Todos tendrán que pasar por el exilio en Egipto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: