Implementando el pensamiento de la Creación

Dr. Michael LaitmanPregunta: Nuestros amigos estudian alrededor de 25 horas a la semana, dedican tres horas a las reuniones de amigos y dejan 5 horas para su difusión. ¿Qué tan relevante es la división del tiempo? ¿Tal vez deberíamos dedicar más tiempo a las reuniones de amigos, a la unidad, y a la difusión?

Respuesta: ¡Lo más importante es la difusión! Al diseminar ustedes empiezan a comprender y a percibir mejor con qué están tratando.

¡La persona que se dedica a la difusión y está ausente de algunas lecciones, avanza aún muy rápido! De hecho, ella percibe la sabiduría de la Cabalá más rápido que los demás, dado que la difusión es la instrucción real del Creador de lo que Él quiere de nosotros.

Él quiere ser revelado a todas las personas del mundo, es decir traerle la bondad a sus seres creados. ¿Cómo les traerá Él la bondad? Por Su revelación entre ellos. La revelación del Creador a los seres creados en este mundo es en realidad el placer con que Él quiere llenarnos.

En la Catedral de San Isaac en San Petersburgo, dice: “Mi casa será llamada casa de oración”. Este es sólo el principio del verso y la segunda parte dice: “para todas las naciones”, como se nos dice en los Salmos. ¡Para todas las naciones!

Él quiere crear una vasija, pero nosotros debemos hacerlo. Así que tenemos que anhelarlo a Él y nuestro anhelo debe incluirlos absolutamente a todos. Esta es Su meta.

Cuando hacen este tipo de trabajo, ustedes realizan la acción más eficaz para el ascenso. Lo digo puesto que lo he experimentado yo mismo. Así que, cualquier tipo de trabajo en difusión, incluso hablar solamente con los transeúntes sobre educación integral es preferible que estudiar. ¡Esto les ayudará más!

Tenemos que ver cómo valorar nuestras acciones en este mundo y no ser sabelotodo. Esto no tiene nada que ver con las habilidades o aptitudes de la persona, sólo con lo cercanas que sus acciones estén a la voluntad del Creador. No se trata de nada diferente a eso.

Desafortunadamente, hay grupos que se crearon hace mucho tiempo, quienes obstinadamente se niegan a dedicarse a esto y no buscan una manera de poner en práctica el deseo principal del Creador, el ser revelado a los seres creados. ¡Nosotros no cumplimos plenamente con la condición que lo determina todo y que es la base de todo, y luego tenemos quejas, ¿para qué y para quién?!
(113434)
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 7/21/13, Shamati # 59 “Acerca de la vara y la serpiente”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: