Impulsos derivados del corazón

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo pasa uno de un espectáculo y frases incomprensibles, hacia la sensación y expresión verdaderas?

Respuesta: En nuestro mundo la persona está acostumbrada a ponerse en actuación en presencia de los demás: manteniéndose a sí misma de una manera particular, hablando y emulando a héroes de las series de televisión. Esto se debe a que nosotros somos educados con ejemplos: nos comportamos de acuerdo a los ejemplo que vemos en la vida o en la pantalla.

Todas nuestras vidas, todo nuestro comportamiento consta de estructuras prefabricadas, preparadas en nuestro cerebro desde el principio. Cómo sentarse, cómo parase, comer, hablar, etc., todo esto se compone de imágenes muy pequeñas que se encuentran dentro de nuestras cabezas y las tenemos todo el tiempo y las tiramos y las ponemos como una grabación rota: uno, dos, tres… es así como nos comportamos.

Pero ahora tenemos que jugar con nosotros mismos por primera vez. Y aquí la persona se siente perpleja y no entiende qué hacer. Ella se confunde como un niño pequeño que repite todo imitando a los adultos, hasta que aprende a imitarlos de todas formas, y obtiene estas imágenes. Y entonces ya se comporta en concordancia con ellos. Ella sabe que es necesario comportarse así allá y aquí de otra manera. Los adultos se ríen y ella también, aunque no sepa de qué se ríe.

Pero nosotros no tenemos ejemplos de comportamiento en la espiritualidad. Este es un tema separado y complejo. Por lo tanto traten de estar con ellos como ustedes mismos, sin expectativas; yo soy así aquí, desde el corazón. ¡No le presten atención a nada! sólo como unos pocos amigos que aparecieron aquí, esto los rompió en este tipo de formas y eso es todo, debemos ser como ellos todo el tiempo.

Pregunta: ¿Pero qué pasa si digo algo que no va de acuerdo a las reglas?

Respuesta: ¡Esto no importa! ¿Qué reglas puede haber? Si hablan desde el corazón, entonces todo va.

(114171De la Convención en St. Petersburgo “día dos” del 13 de julio del 2013, Lección 4)

Material Relacionado:

Sepárate de tu propio yo
Un juego es una oportunidad para la autoexpresión
El camino está pavimentado de confusión al mismo tiempo que de claridad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: