¡Inspiren e impresionen a los amigos!

Dr.-Michael-laitmanPregunta: Durante el último taller hubo una muy fuerte sensación de absoluta confianza y alegría entre los amigos. ¿Es esta la esencia de la garantía mutua masculina? ¿Todas mis acciones en relación a los amigos tienen que hacer que ellos se sientan de esta manera?

Respuesta: El despertar correcto de los amigos hacia la meta espiritual superior es cuando ustedes demuestran que están en ella, que los llena de alegría, placer y entusiasmo, esto les da una enorme carga de energía cuando valoran con seriedad y felicidad al grupo en que se encuentran, cuando se ocupan de sus amigos con gran atención, y todo esto vuelve de nuevo a ustedes. Es más, esto regresa a ustedes en una forma mucho mayor.

No deben realizar ningún otro cálculo aquí. Traten de sentir esto todo el tiempo. Si sienten que los tratan de forma irrespetuosa, ¿qué diferencia hace esto? El Creador ordena las cosas de esa manera para ustedes, a propósito. Deben trabajar y eso es todo. Sean inteligentes y búrlense del Creador.

Pregunta: Sin embargo, yo quiero entender el concepto de garantía mutua con mayor profundidad. ¿Qué es?

Respuesta: Garantía mutua es cuando ustedes sienten que son responsables por el hecho de que todos los amigos deben alcanzar la meta. Sienten que pueden hacer eso y que sólo depende de ustedes.
(114106)
De la Convención en St. Petersburgo “día dos” del 7/13/13, Lección 4

Material Relacionado:
¿Cómo puedo llenar al amigo?
Incorporados en un solo deseo
El progreso del amigo es más importante que mi propio progreso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta